IBEX: Por el euro, señales bajistas a fracasar, pero…

eurodolar

Y por fin las señales bajistas salieron a la luz a nivel diario, y yo no lo veo tan claro.

El apoyo al euro en el Soporte Relevante hace que nuevamente rompa Resistencias Relevantes. Está visto que no le quieren dejar caer. Y las señales que se han producido en los índices mundiales no me gustan, porque observo como igualmente el IBEX no quiere caer. Antes nosotros caíamos un 3% y Alemania o USA caían un 0,5 a 1%. Ayer sucedía lo contrario, estos índices caían más que el IBEX.

La razón podría ser que nosotros estamos con la pauta o recuento de Elliott finalizado, y ellos están realizando toda una pata de una parte correctiva.

Pero esto son opiniones y conjeturas. La realidad es tozuda, y la evidencia sencilla. Tendencia bajista del IBEX a nivel diario y horario, lo que implica que inicialmente hay que pensar en rojo.

La apuesta bajista pasa por respetar la tendencia horaria bajista y las dos Resistencias Relevantes.

En el caso de superarse estos niveles, entraría en vigor la alternativa de trazos color azul.

Repito, desde que están controlando al euro, el IBEX no cae.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 1020 4

Publicidad

3 responses to “IBEX: Por el euro, señales bajistas a fracasar, pero…

  1. Luis, coríjame si estoy equivocado:

    al observar el gráfico diario y semanal del Ibex35, veo varios hechos que me llevan a pensar en el comienzo de una corrección alcista dentro de la tendencia bajista actual:

    1- Se mantiene el 61,8% de Fibonancci en las correcciones bajistas al movimiento alcista de principios de marzo del pasado año.

    2- Las caídas iniciadas en abril del presente año hasta hoy parecen tratarse de un segundo impulso bajista similar al acontecido en enero-febrero. Por lo tanto, ahora toca una reacción alcista a este segundo impulso bajista.

    3- Todos estos movimientos estarían dentro de un movimiento alcista mayor siempre y cuando se respete ese 61,8% de Fibonancci mencionado anteriormente.

    Saludos.

    .

  2. José Javier, eres un pringao, mira que ser alcista, jajaja.

    Bueno, pus no tan pringao. Mauricio, tienes razón, la tendencia es bajista y hay que apostar por los movimeintos a la baja, perooooooo……

    Lo que dice José Javier es 100% cierto y es lo mismo que estoy pensando yo.

    De hecho, ayer (aunque el informe lo he subido hoy, porque como lo subo en bolsarelevante.com y en analisisbolsa.com, se me olvidó aquí) decía que se habían formado señales bajistas, pero por culpa de los controles, pensaba que iban a ser malas.

    Si recordais informes precedentes, he dejado traslucir cierta perspectiva alcista basada en Elliott, y esto es lo que está diciendo José Javier.

    Tenéis que pensar que Elliott se anticipa a los movimientos muchas veces, y es posible que ahora suceda.

    Resumen, los dos tenéis razón, aunque parezca mentira, y no me pongo colorao (recordando la canción).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *