IBEX: Por el momento no hay formación de giro, y debemos ser bajistas.

Ya comentaba en el informe general que actualmente todo es posible, pero lo más probable es la continuidad bajista hasta el Soporte Relevante SR6 (7.760-7.930). En base a ello, si se inicia un rebote hacia la Resistencia Relevante rr0, una vez alcanzado dicho nivel, el giro a la baja sería lo más lógico.

Sin embargo, en este proceso tan descaradamente bajista, debemos esperar tranquilamente a que se generen nuevamente los ingredientes de posible giro al alza, porque existen, pero sin confirmar.

En un principio, si vemos el gráfico adjunto, podemos ver como el precio ha roto los antiguos Soportes Relevantes como si os mismos fueran de mantequilla, lo cual hace poner en cuarentena cualquier elemento que pueda ser utilizado como soporte.

Pero en el gráfico he dejado reflejadas 2 Líneas de Tendencia Bajista Relevantes Diferidas de color rojo y color azul, las cuales fueron alcanzadas al unísono el viernes pasado, en plena situación de sobreventa. Simplemente esta conjunción de hechos en una situación meridianamente normal supondría un giro o rebote al alza, cosa que en estos momentos es algo más dudosa.

En el gráfico he mantenido el recuento de Elliott expuesto en anteriores ocasiones, con el matiz de haber tenido que desplazar la situación de la onda “5” de la onda “C” que daría por finalizado dicho recuento y el movimiento bajista actual. De igual manera, tengo que seguir destacando las clarísimas “Divergencias Alcistas OK” que se mantienen vigentes, pero que no tendrán relevancia hasta que no se superen la DMA CRÍTICA y la Línea de Tendencia Bajista Relevante color azul.

Me gustaría resaltar la situación de 2 valores. El primero de ellos es REPSOL, el cual, siendo un claro valor bajista, ha llegado a un claro punto de giro pendiente de confirmar. El segundo de ellos es uno de los pocos valores que pueden ser considerados desde una perspectiva alcista, y este valor es BANKINTER., el cual generó el viernes una señal de compra con un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” al alza, tal que con un cierre por debajo de 7,64 daría por finalizada la señal alcista.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 (9.773-9.833); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 (10.075-10.141); Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 (10.838-10.923);  Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante SR6 (7.760-7.930).

Gráfico diario actual del IBEX:

ibexdia-841-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *