IBEX: Por encima de la primera zona crítica relevante, alcistas.

Si recordamos la situación de ayer, dejaba claro que el planteamiento alcista estaba planteado pasando por la rotura de la Resistencia Relevante situada en 13.648-13.660. El planteamiento alcista condicionado no se cumplió, y el movimiento al alza debía esperar. Pero el nuevo tramo bajista desarrollado ayer ha hecho que nos quedemos sin Resistencias Relevantes. Sin embargo, en función de los círculos color rojo (apertura bajista con hueco a la baja), color marrón (primer rebote a la zona del hueco, y color fucsia (barra de cierre de ayer miércoles), he podido definir con claridad la nueva primera zona crítica relevante.

Solo la rotura de la nueva primera zona crítica relevante hará cambiar el planteamiento, de bajista a alcista, siempre, claro está, hablando desde la perspectiva de un gráfico horario.

Referente a los valores alcistas sobre los que he efectuado análisis últimamente, todo sigue igual, y sigo apostando por GAMESA, aunque el stop está muy cercano. Hoy quiero advertir de un valor relevante dentro de la bolsa española, como es BBVA. Todos son bajistas con el valor, sus posiciones cortas son elevadas, pero como se mueva un poquito al alza, va a hacer un buen movimiento al alza, pero hay que espera a que se genere la posible “BONITA DE ESTOCÁSTICOS“.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son:  Elipse color verde en la zona correspondiente a la elipse color azul 13.680-13.710; El Soporte Relevante sr2 (13.166-13.225).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-817-4.png

Publicidad

2 responses to “IBEX: Por encima de la primera zona crítica relevante, alcistas.

  1. El DOW,NASDAQ 100 y SP a pesar de superar en el intradia la directriz bajista cerraron por debajo,lo cual no quita que los Europeos mañana abran en positivo pero mientras los americanos no rompan las subidas estan muy limitadas por lo menos a nivel indices. Un saludo

  2. Miguel, también lo he visto, y lo tengo controlado, razón por la cual efectivamente, debemos andar con cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *