IBEX: Por encima de los 10.170 pensaríamos en los 10.400.

IBEXHORA 1029 3En el informe del pasado domingo, dentro del gráfico horario, estaban marcadas dos alternativas para el corto plazo. La primera, alcista y en color azul, estaba condicionada a la rotura al alza de la Resistencia Relevante situada en el nivel 10.116-10.124, y en gráfico horaria el movimiento al alza solo llegó (a nivel de cierres horarios) a 10.124, como consecuencia de lo cual, dicha alternativa no fue activada.

La segunda alternativa pasaba por la continuidad bajista hasta la primera zona de Soportes Relevantes en tanto en cuanto no fuera superada la RR anteriormente mencionada, y el lunes mantenía como situación probable la continuidad bajista. Al final el movimiento a la baja hasta el sr0 y el sr1 se realizó, y tal y como planteaba como posible, desde allí el IBEX ha rebotado al alza.

Si vemos el gráfico actual, primero destacar como después del movimiento al alza de 10-11 días realizado durante el mes de julio, la rotura de la DMA CRÍTICA en conjunción con la Línea de Tendencia Alcista Relevante color fucsia producida el 15 de julio (círculo color rojo) dio pie a la apertura de una perspectiva bajista.

Esta perspectiva bajista tendría un prisma auténticamente bajista con la rotura a la baja del Soporte Relevante SR0. En tanto en cuanto dicha rotura no se produzca, podríamos estar pensando en un retroceso controlado para la continuidad alcista.

En el movimiento a la baja producido desde el 15 al 20 de julio, por el momento hemos visto un retroceso controlado que ha conseguido romper al alza una Línea de Tendencia Bajista Relevante color fucsia y a la DMA CRÍTICA de forma simultánea (círculo color azul), de tal manera que si el IBEX se mantiene por encima de los 9.950 más o menos, tenemos abierta la posibilidad de una continuidad alcista del corto plazo hasta la zona CRÍTICA de la RR1.

Por debajo de dicho nivel, la situación alcista ya no estaría clara, y deberíamos ampliar el rango de visión, para mantenernos agnósticos hasta la rotura de la RR1 al alza o del SR0 a la baja.

Con respecto a la relación Dólar/Euro, comenté que había llegado a la siguiente Resistencia Relevante (1,3072-1,3094), ante lo cual podríamos ver un retroceso a la baja desde los niveles actuales. Esto es lo que está sucediendo. A nivel horario, el primer Soporte Relevante está en 1,2692-1,2713. Esta noche ha llegado a 1,2729, dentro del entorno de acción de este SR. Esto implicaría posible rebote, el cual se confirmaría con la rotura al alza de la Resistencia Relevante horaria existente en la zona 1,2840-1,2850. Si se supera esta zona, la alternativa alcista del IBEX sería más probable. Si no se supera esta zona, tendríamos que pensar en un Dólar/Euros bajista hacia el Soporte Relevante diaria existente en los 1,2586, e incluso el 1,2450-1,2483.

Publicidad

4 responses to “IBEX: Por encima de los 10.170 pensaríamos en los 10.400.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *