IBEX: Primer control del giro al alza, veamos que sucede

No tenemos cerca ni Soportes ni Resistencias Relevantes, ni signos evidentes de giro o continuación.

En el gráfico actual he mantenido las líneas de los posibles movimientos que reflejé en el gráfico del pasado domingo, tal que puede apreciarse que con independencia de que hubiera un retroceso o no lo hubiera, esperaba finalmente un movimiento al alza con cierta fuerza que permitiera al IBEX superar claramente los 7.000 puntos.

Evidentemente, dicho proceso al alza no se ha producido, es más, podemos pensar que dentro del movimiento al alza estamos en un gran movimiento lateral. El primer punto de control lo podemos establecer en los mínimos de hoy jueves y en el retroceso del 61,8% del movimiento al alza desarrollado esta semana, que pasa por los 6.650. Si este nivel es roto a la baja debemos pensar en en fácil retroceso hacia el “Entorno de Acción” del Soporte Relevante SR0, confiando en su buen funcionamiento.

Pero la verdad es que el movimiento al alza del IBEX es mucho más complejo que el que se puede apreciar en el DAX o en el NASDAQ o en el S&P.

Por ejemplo, en el S&P se aprecian claramente dos impulsos al alza, de lo que podría ser un movimiento correctivo de rebote. Hoy, en un principio, se ha detenido justo en su Soporte Relevante 1.328-1.330. Si se rompe a la baja, no existen más SR, aunque podríamos pensar, como he comentado con respecto al IBEX, que que el mínimo previo y el retroceso del 61,8% podrían ser un punto de giro (zona 1.303-1.307).

Con respecto al DAX, bastante similar al S&P, pero por el momento sin el retroceso de hoy por la tarde, su Soporte Relevante está en los 6.210 (ver gráfico adjunto). Roto el mismo a la baja, deberíamos pensar en un nuevo impulso bajista.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga?pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

One response to “IBEX: Primer control del giro al alza, veamos que sucede

  1. Muchas gracias Luís por este análisis que nos presentas. De momento hoy hemos cerrado con un retroceso del 1,44% en 6528,4 puntos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *