IBEX: Puede girar al alza ya, pero ….

Tal y como decía en un comentario durante la jornada de hoy, el IBEX puede girar al alza en cualquier momento, y marcar un mínimo en cualquier lugar.

¿Por qué no en los mínimos de hoy?

¿Por qué no con una apertura bajista y giro al alza en las primeras horas?

Pues si miramos el gráfico horario actual, he dejado una barra vertical de trazos color verde en representación del posible “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, lo cual conlleva la opción del mencionado giro.

Pero, ¿por qué no continuar las caídas hasta llegar a una situación de extrema sobreventa en el “Entorno de Acción” del Soporte Relevante SR2? El IBEX está en caída libre hasta la SR2, por lo que debemos esperar que al final pueda lograrse dicho objetivo, con independencia de rebotes.

No quiero hablar, o prefiero no hablar de Europa. Pero los mercados americanos han tocado los “Entornos de Acción” de sus Soportes Relevantes, lo cual podría ayudar al giro o rebote al alza.

Observando el gráfico horario actual, podemos encontrar 3 Resistencias Relevantes rr0, rr1 y rr2. La primera gran complicación del hipotético giro al alza la tendríamos sobre los 10.110-10.140 puntos, pues tendríamos coincidencia de la Resistencia Relevante rr0 y la LTBR color rojo.

Solo la superación de la rr2 daría un cambio radical con respecto a la actual perspectiva bajista.

IBEXHORA 1451 1

 

Dejo para los colaboradores los comentarios del corto plazo, como puede sugerirnos Fernando, Pedro, Felix, etc,, o un giro de medio plazo como puede sugerirnos Bece, aunque para los indicadores de amplitud, me parece un poco acelerado el día de mañana (ojo, yo no soy experto en ellos, dejemos a Bece que lo avise).

Quizá Diazga, al cual conozco, nos permita conocer su búsqueda de giro al alza, que sin duda su sistema le dará, no sé si mañana.

A Gabriel le pdiría una más amplia explicación de los gráficos de volumen y de amplitud mostrados hoy.

A Armando le pediría la aclaración pendiente respecto a su comentario de ayer, aclaración solicitado por Alon y por mi.

A Jordi le diría que o sabemos nada de como ve el tema.

Nos quedaría saber que ha pasado hoy con la entrada de dinero extranjero, o si mañana comienza a entrar.

Bueno, son preguntas o exposiciones que deberían hacer otros.

Sin embargo, no quiero dejar de recordar que “Menos es Más”, y quizá la excesiva información es complicación infructuosa. Solo si sabéis seleccionar parte de la información suministrada, podréis sacar provecho de la misma.

Publicidad

66 responses to “IBEX: Puede girar al alza ya, pero ….

  1. Hoy se dibuja una fuerte envolvente alcista en el SP, a ver como cierra. Pues parece que las brujas van la semana de juguetonas, vaya como han extremado el dolor, seguro que han pillado a unos cuantos cortos…. Lo dicho ayer, de mínimo a máximo, más de 40 ptos. A este paso llegan al 2060-2070 sin problemas al vencimiento. Lo van a llevar donde quieran, como siempre.
    Saludos.

  2. Que movimientos me he pérfido! Hoy se dibuja una fuerte envolvente alcista en el SP, a ver si la confirman al cierre. Pues parece que las brujas van la semana de juguetonas, vaya como han extremado el dolor, seguro que han pillado a unos cuantos cortos…. Lo dicho ayer, de mínimo a máximo, más de 40 ptos. A este paso llegan al 2060-2070 sin problemas al vencimiento. Lo van a llevar donde quieran, como siempre.
    Saludos.

  3. El retobe mínimo que garantizaba la expansiva era de 455 puntos en el IBEX. Ya llevamos 440 de esos 455.

    También expresé que esos rebotes, que se pueden medir cuando las circunstancias ocurren con esas expansivas, eran violentos.

    Y, además, cabe la posibilidad de que la C pueda haber terminado, pero no lo afirmo todavía. Y no lo afirmo después de haber medido esta corrección y esperar que perdamos los 9400, como puse en un comentario anterior, pero lo cierto es que los mínimos del 16 de octubre distan muy poco de lo que podría ser un fondo de corrección, siendo su trasgresión muy puntual y adosada a otro objetivo (el fondo o final de corrección podría ser la franja verde)

    http://prntscr.com/5hieib

  4. En la subasta el dinero que manda ha huido a lo bestia. Cuando os comento del dinero que manda no me refiero al volumen, sino que hablo de lo que hace quien está obligando a las oscilaciones del IBEX, que es sólo una parte del dinero extranjero.

    Así que veremos qué pueda ocurrir mañana, porque quizá durante la jornada vayamos hacia abajo.

  5. Jordi., ahora preparo el informe de hoy, pero como complemento a lo que decías de que la expansiva garantizaba un rebote de 455 puntos y ya llevamos 440, las Rr0 está en 10034-10060, que no se ha roto por 10 puntos, la rr1 en 10.122-10.140, que está al lado, y la rr2 en 10.300.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *