IBEX: Rebotes parecidos y circunstancias parecidas.

El pasado jueves decía “La señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” no se ha producido, simplemente se producirá mañana, a primera hora (casi seguro), y esto hará que tengamos un rebote hacia la Resistencia Relevantes rr0″. Y la señal se generó, aunque un poco tarde, pues conociendo que se iba a generar, la misma se confirmó a las 11 horas, con todo el rebote inicial ya realizado, casi alcanzándose la Resistencia Relevante rr0.

En el rebote iniciado el pasado viernes, en los 11.024 (el máximo fue 11.027) se generó una señal bajista con el “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia”. La situación del viernes y de ahora es muy similar a la del pasado martes, previo a un brusco movimiento a la baja (elipses color marrón).

Pero sin embargo, la situación no está tan clara, desde el punto de vista que el RSI no ha llegado a zona de resistencia, ni hay “Apoyo en DMA CRÍTICA”, aunque si apoya el movimiento a la baja el giro del Piano Oscillator. Además, al igual que al finalizar la sesión el martes pasado, existe la posibilidad de que se genere una “BONITA”, pero en lugar de una “Bonita de Estocásticos”, podría formarse una “Bonita de Estocásticos en Exceso Simplex”.

Realmente interesante el hecho de que los valores transcendentales de nuestro mercados tengan unas Resistencias Relevantes coincidentes con la rr0 del IBEX:

 RRVALORES 1016 7

Resulta igualmente interesante como el EUROSTOXX, el CAC, el FOOTSIE y el EURO-DOLAR también llegaron a sus Resistencias Relevantes.

RRINDICES 1016 7

Luego la situación es perfecta, si se retoma el movimiento a la baja, tendremos armas para apostar por su continuación bajista. Si se alcanza nuevamente la Resistencia Relevante rr0 y la tendencia no cambia al alza, se regenerará una nueva oportunidad de giro a la baja, aunque en esta oportunidad no será tan clara como la del pasado viernes, por diversos motivos, como pueden ser que la Banda Superior de Sobrecompra esté fuera del área de acción de la rr0, o como puede ser que la estructura de las ondas sugiere que se estaría una nueva onda al alza, y también porque tendríamos una “Bonita Especial” al alza.

Bajo estos condicionantes, con la rotura de la rr0, deberíamos apostar por la continuidad alcista, siguiendo la alternativa de trazos color azul.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 1016 7

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *