IBEX: Retroceso al punto de giro

Efectivamente, según comentaba en el último informe, la señal denominada “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” junto con la Línea de Tendencia Bajista Relevante que unía los dos máximos anteriores, eran motivo para pensar en un retroceso, dentro de una estructura alcista. En dicho informe decía “En el gráfico horario actual podemos ver donde está el único Soporte Relevante que he localizado“.

IBEXHORA 1435 7

En el gráfico horario actual podemos constatar que el retroceso ha ido justo a tocar dicho Soporte Relevante, y desde allí se ha girado al alza, pero el giro ha llegado justo a la zona de influencia (sin romperla) de la Resistencia Relevante rr0 que se ha formado en el retroceso previo.

Luego entonces, ¿como veo la situación?

En el informe previo, una vez que se superaron resistencia, decía que el planteamiento era en general al alza, aunque esperando un retroceso. Esto es exactamente lo que ha sucedido (creo). Luego inicialmente, debo de seguir siendo alcista. Lo curioso es que el IBEX ha cerrado en la RR. En consecuencia, el planteamiento alcista se vería refrendado con la superación de esa pequeña Resistencia Relevante que figura en el gráfico, pero si se retoma el movimiento a la baja y se rompe el Soporte Relevante sr0, el planteamiento alcista cambiaría a bajista con caída libre hacia los mínimos precedentes, tal y como está reflejado con una línea gruesa color rojo.

Sobre los comentarios bajistas, son posibles, pero por el momento es mejor seguir al mercado poco a poco, porque desde luego los americanos aún no han caído, y no sé si lo harán.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.