IBEX: Retroceso excesivo y peligroso, sin perder la esperanza alcista

Tras el movimiento a la baja, se han formado nuevas Resistencias Relevantes, y se podría formar a primera hora la señal denominada “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”.

El pasado 18 de octubre comentaba que con un planteamiento de fondo alcista, lo lógico era esperar un retroceso o giro a la baja, y debíamos esperar que dicho retroceso fuera controlado, es decir, limitado por los Soportes Relevantes existentes en dicho instante. Si vemos el gráfico del pasado 18 de octubre y el gráfico de la situación actual, podemos fácilmente observar que los mencionados Soportes Relevantes han sido rotos a la baja. Y a mi eso no me gusta.

Tampoco me gusta la rotura de Soporte Relevante del NASDAQ100. Pero debo reconocer que el S&P si ha mantenido su nivel de Soporte Relevante. Este hecho, añadido a que no he visto debilidad en la relación Euro-Dólar,  sumado a que tras la rotura del SR en el IBEX, no ha existido aceleración bajista, y considerando que podría darse a primera hora la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” respecto al actual movimiento a la baja, vamos a ver si desde los niveles actuales se inicia un nuevo rebote.

Si debo ser sincero, en el momento actual, no está claro el futuro movimiento. Apostaría por la continuidad bajista si no se confirma la mencionada señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro), y a pesar de que se produjese dicha señal, no apostaría por el movimiento al alza, en tanto en cuanto no se rompa al alza la Resistencia Relevante rr1.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *