IBEX: Rompió al alza zona relevante crítica, por lo que debemos creer en ello.

Después de haber estado el IBEX vacilando con respecto al camino a emprender, respetando las zonas críticas relevantes claramente definidas en cada informe diario, por fin hoy ha roto al alza la zona crítica relevante superior (ver gráfico horario de ayer miércoles), lo cual significaba movimiento al alza hasta el entorno de los 14.900. Y aún debemos mantener la misma perspectiva. ¿Por qué?.

La situación no ha sido tan entusiasta como en un principio podríamos pensar, pero por el momento eso no nos debe importar, pues si analizamos el gráfico intradiario de hoy, podemos ver que el retroceso no ha roto a la baja la zona que podríamos considerar como zona de soporte.

Desde el punto de vista del recuento de Elliott que he venido reflejando en el gráfico diario de los informes de los domingos, si dicho recuento fuera correcto en su última fase, con el movimiento al alza de hoy podría considerarse que el movimiento a la baja de estos meses ha finalizado.

Y atención, primero fue el indicador anticipado de posible fin de movimiento, y ahora un posible recuento de Elliott confirmado. ¿Por qué será?

Existe un último tema que pudiera ser importante, y es que el IBEX ha alcanzado la DMA CRÍTICA semanal en este rebote, lo cual podría ser un impedimento para el futuro movimiento al alza, pero dejemos este punto como un simple dato añadido.

En base al gráfico horario, olvidándonos de los matices y pinceladas de gráficos de mayor envergadura, la apuesta por la continuación del movimiento al alza debe de mantenerse, y solo la rotura de la primera zona crítica relevante cerraría la apuesta alcista, entrando en vigor un posible movimiento a la baja, siguiendo la alternativa de trazos color fucsia.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Semanal: NEUTRAL, y Sentido del Movimiento Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: La elipse color verde de la zona 14.500 y el Soporte Relevante sr0 (14.501-14.522) y línea horizontal color rojo, en el entorno de los 14.050.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-739-4.png

Gráfico horario de ayer del IBEX:

ibexhora-739-3.png

Publicidad

One response to “IBEX: Rompió al alza zona relevante crítica, por lo que debemos creer en ello.

  1. Personalmente creo q los americanos estan a punto de iniciar llamemosle una pequeña correccion y aqui no creo q nos vayamos de rositas, el soporte q tu marcas es facil q salte yo creo q iremos a probar antes la fortaleza de el hueco abierto en 14042 y si se respeta y creo q si entonces si podriamos estar seguros de futuras subidas.Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *