IBEX: Roto el punto de giro al alza, alcistas

Hace una semana (el domingo de ramos y el martes santo) tenía claro el movimiento a la baja hacia el Soporte Relevante situado en el nivel 9.800. Ese era mi planteamiento, para buscar posiciones al alza en dicho área. Pero el IBEX no ha llegado a allí, se ha girado al alza y ha superado hoy martes el nivel de punto de giro definido en la zona de los 10.350 puntos.

¿Sorpresa por este giro? Personalmente debo decir que sí, pero poco a poco los diferentes índices han ido dando compra.

¿Y entonces, qué podemos esperar ahora? Ahora debemos esperar la continuación alcista hacia máximos o hacia la gran Resistencia Relevante situada en los 11.000 puntos. Lo típico de los movimientos al alza es el de escasos retrocesos, veamos a ver si es así. Sin embargo, todos los índices están sobre comprados en gráfico horario, de tal manera que un pequeño retroceso activaría nuevamente la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”.

Si esto sucede, tendremos que ver si la señal es negada, lo cual confirmaría la continuidad alcista a máximos. Pero al estar dentro de un movimiento lateral, sería mucho más lógico una parada del proceso alcista durante uno o dos días, con posibilidad de llegar el retroceso a los Soportes Relevantes sr0 y sr1 (los cuales podemos ver en el gráfico que están juntos.

Dicho retroceso a esos SR deberían ser el punto de retomar el movimiento al alza, o la finalización de la esperanza alcista del corto plazo.IBEXHORA 1417 2

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *