IBEX: Se generó un “NO VA MÁS” por casualidad.

Europa rebotó por casualidad, o lo que es lo mismo, porque se formó un “NO VA MÁS” al alza en el corto plazo, al llegar el IBEX con gran precisión al Soporte Relevante SR2 (11.795-11.925) (mínimo en 11.937,20), al alcanzar el EUROSTOXX con gran precisión el Soporte Relevante SR0 (3.531-3.546) (mínimo en 3.528,88), y al alcanzar el DAX el Soporte Relevante (6.355-6.420) (mínimo en 6.420,71). En el CAC solo podemos decir que su Soporte Relevante no ha sido roto, pero no ha funcionado con la precisión del resto.

Con respecto al comentario de ayer, mantengo el criterio de que si se alcanza la primera zona relevante crítica, tendremos la gran probabilidad de continuidad alcista, pero eso hoy es ciencia ficción.

En el gráfico horario podemos ver en primer lugar como a la apertura de hoy el IBEX llegó al Soporte relevante SR2, lugar desde donde inició un rebote (basado en el “NO VA MÁS” anteriormente comentado). Posteriormente, a las 15 horas se giró a la baja el indicador de “Segundo aviso de fin de movimiento anticipado”, señal que confirmaba el fin del tramo bajista iniciado a última hora del viernes pasado. Posteriormente, se ha producido la señal del “Indicador de aviso de posible fin de movimiento” al finalizar el día.

El cierre del IBEX se ha producido en la Resistencia Relevante rr0. Particularmente creo factible la continuidad al alza, superándose esta Resistencia Relevante. Pero la situación estará mucho más complicada en la segunda zona crítica relevante, desde donde podría iniciarse nuevamente el movimiento a la baja, tal y como represento con la línea de trazos color fucsia desde dicho nivel.

En principio, la primera zona crítica relevante es una zona difícilmente superable, y si el movimiento al alza no es muy rápido, podríamos apostar que desde allí el movimiento regresaría al proceso bajista actual.

Ante la locura de movimientos actuales, no se puede descartar volver al SR2, en el caso de caer por debajo de los 12.400, aunque particularmente yo no veo esta opción como probable, pues como ya he comentado antes, considero buenos los fundamentos del rebote actual.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: ALCISTA.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde en la Resistencia Relevante rr2 (13.483-13.555); y  Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 (13.213-13.264).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-804-2.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *