IBEX: Se mantiene la tensa calma

El lunes ha sido una jornada que no me ha aportado nada, ni confirmación bajista ni confirmación alcista.

Si miramos el gráfico horario actual, podemos ver que el retroceso de ayer lunes no ha cambiado la tendencia a nivel horario, y no es relevante la rotura a la baja de la DMA CRÍTICA (no aparecen barras rojas) por estar en movimiento lateral.

IBEXHORA 1449 1

Saber que va a hacer, no lo se´, sigo manteniendo en línea de máxima el sesgo alcista, de tal manera que si se superan las líneas horizontales de franjas color rojo y se produce la esperada “Confirmación de la tendencia, apostaría por la continuidad al alza, con stop por debajo de los mínimos de ayer.

Por debajo de los 10.700, veo posible que el IBEX se vaya al sr0,

Y si no me extiendo más, es porque creo que no hay mucho que decir, excepto que si se retoma el movimiento al alza, tendríamos nuevamente el inicio de otra “Bonita de Estocásticos en Exceso”.

Publicidad

28 responses to “IBEX: Se mantiene la tensa calma

  1. LUIS: No sé si tendrás tiempo, pero en IBEX gráfico 1 h. estoy siguiendo lo que interpreto que es una BONITA TRADICIONAL que ya ha cumplido: 1 (Corte hacia arriba del Stoch partiendo por debajo de 20.-) 2 (corte del MACD hacia arriba) y 3 (Stoch. ha pasado de nivel 80.)
    Está todo correcto por mi parte o he metido la “gamba” en algún sitio (muy típico en mí). gracias

  2. Rafael, yo no tengo esos datos así.. Puntos 1 y 2 ok, punto 3 KO, el STCH no ha pasado el nivel 80 (en horario), y después de eso tocaría un retroceso para una vuelta al alza.

  3. Gracias Luis…, es lo de siempre, el sistema lo tengo montado en el mismo grafico que el futuro, de ahí que te diera esos datos.
    En el futuro ha tocado 95.
    No sé si valdrá o deberé hacerlo a través del contado, pero no tengo gráfico en el contado, de ahí el problema.

  4. Cuando digo “en el futuro ha tocado 95” me refiero obviamente al Stoch.
    De todas formas, “just in case” he deshecho la posición que traía larga y esperaré otro momento apropiado.
    MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA.

  5. En este intento en el que se ha roto la envolvente por muy poco (las envolventes permiten operar a favor de la vela con un stop con filtro, que de momento sería el hueco), se está formando ahora una estrella del anochecer en zona de máximos, sin haber tapado hueco y justo en la directriz bajista. Cierres por debajo de esta vela de 10740 la confirmaría (30 minutos); además en horario también sería envolvente en caso de cerrar por debajo de 10737 (cierre de la vela a las 16h).

  6. operativa. lo primero, estoy comprado en ibex en 10.710 sobre las 13 horas.
    segundo,no está haciendo lo que a mi me gustaría porque sigue dando señales alcistas y bajistas, y está muy farragoso.como decía anoche para confirmar pauta alcista debería haber empezado con hueco para abajo y después subir. pero ha empezado al revés con subida, posterior bajada después de las 10 y después vuelta a subir. cuando he visto que sobrepasaba de nuevo la apertura de nuevo (10.695-10.700) he comprado. nivel de stop mínimos de ayer y hoy, 10.650-10.640. es un nivel de stop más amplio de lo que me gustaría, pero son las cartas con las que hay que jugar.
    objetivo que tengo en la subida (si se mantiene 10.650) 11.200 de ibex-35 sobre el 10 de diciembre.

  7. DANI, EN EL GRÁFICO DE 30 MTS TIENES EN LA VELA JUSTO ANTERIOR A LA “ENVOLVENTE” UN HOMBRE COLGAOOO, que tampoco es bueno para los alcistas…

  8. ¿Alguien sabe q puede estar ocurriendo en el mercado desde las 15.55?. Menudos bandazos

  9. Lo cierto es que el titulo le viene de perlas, calma tensa, ya que calma no existe precisamente, muchos altibajos,mucha descorrelaciones en índices y dentro de las índices en las propias acciones, creo que si llegamos a los 11200 será muy justitos para luego corregir un trecho bueno de lo subido, los americanos se mueven sin moverse, un pasito alante y otro atrás desde hace ya semanas, como si estuvieran haciendo tiempo. El jueves habla Dragui ¿no?, quizás ese día se rompa con fuerza hacia arriba.

  10. No se ha producido la “Confirmación de la tendencia”, luego por el momento solo hay “aire”

  11. Y además observo que hay valores que han llegado a zonas de resistencias (bancos, telefónica) otros están muy cerca de ellas, que si sigue tonteando esto posiblemente pudieran llegar a ellas, la pregunta del millón es que una vez unos y otros lleguen sin que el ibex rompa ( si no lo hace )lo mismo esto se va para abajo, pero yo creo que si Dragui habla el jueves será el dia del movimiento a uno u otro sentido.

  12. A mí me parece que esta 4 está consiguiendo su objetivo que es dudar de vuestro escenario inicial que es el correcto mientras no se demuestre lo contrario, no veo mas que dudas cuando solo hay una mínima resistencia de algunas posiciones que se resisten a aceptar que la pauta tiene que acabar, mi porra sigue siendo 10.991, para el inicio de la 4.
    Ayer se hablaba del crudo, para mí es una oportunidad de rebote que compensa la típica ecuación riesgo beneficio, si veis el semanal hay dos haramis en 2010 que lo han puesto a huevo, ha parado en el mismo nivel, casi al tic, y se han cerrado cortos, momento idóneo para una intervención del precio, mientras no rompa los mínimos marcados compensa echarle un ojo, para largos antes que corra demasiado, si cae, será una perdida lógica que habrá que asumir.

  13. Si me lo permitis me gustaría añadir que a veces se habla del mercado como si fuera algo que se mueve con personalidad propia, como el clima, cuando somos nosotros lo que los que lo movemos, pero tenemos diferentes opiniones sobre lo que puede pasar, pero hay que tener en cuenta que solo mil de nosotros pueden, con facilidad, meter en un momento preciso, 250.000.000 de euros, que no es moco de pavo, lo que pasa es que no estamos de acuerdo en nuestras previsiones, por eso pensamos que hay unas fuerzas superiores que todo lo pueden cada vez que se mueve en contra de nuestras expectativas. Parece que es mejor preguntarse que es lo que ven los demás que yo no estoy viendo cuando se mueve en una dirección imprevista, y participar desde dentro de la pauta, no desde fuera, cuando se mueve de acuerdo a lo que esperamos, hay que creer en lo que se cree y buscar apoyo en los demás traders. Tan agustito que me he quedado!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *