IBEX: Se respetan Niveles Relevantes que hacen pensar en rebote, pero ahora es bajista

Analisis grafico horario actual del IBEX35Las nuevas Resistencias Relevantes ponen nuevos objetivos y puntos de entrada.

Aunque dije que si se iniciaba un rebote, definiría las Resistencias Relevantes, la confirmación fue a última hora, por lo que no me daba tiempo a realizar dicha información.

En primer lugar veamos el corto plazo. En el gráfico horario actual podemos ver las nuevas Resistencias Relevantes, y justo la primera rr0 ha sido alcanzada, y considerando la tendencia bajista, era evidente la apertura de cortos en dicha zona (sistema horario basado en Soportes y Resistencias Relevantes). A pesar de ello, no veo clara esta posición bajista con objetivo el Soporte Relevante SR3, aunque ayer comenté lo mismo y luego todo salió bien.

Mientras se respete la rr0, repito, bajista con objetivo el SR3, pero la rotura al alza de la rr0 implicará un cambio radical, en primera instancia hasta la Resistencia Relevante rr1, pero muy probablemente implicaría una mayor subida, hasta la rr2.

La razón de pensar esto, es como consecuencia del movimiento de nuestros bancos, y como consecuencia de que tanto REPSOL (22,00-22,12), como IBERDROLA (5,65-5,69) y como INDITEX (50,4-51,3) han llegado a Soportes Relevantes y desde allí han iniciado en el intradía el rebote. De igual manera, si vemos el informe del pasado domingo relativo al EUROSTOXX, podemos comprobar que el cierre a 2.784 ha respetado al Soporte Relevante SR1, y a la Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul también ha sido respetada. La confirmación del rebote estaría basado probablemente en los cierres de los huecos bajistas (cosa que nuestro gran IBEX ya ha realizado). Y siguiendo con razones para pensar en la posibilidad de un rebote, la tenemos en el mismo informe del EUROSTOXX, relativo al gráfico del S&P, cuyo Soporte Relevante es el sr1 (1.275-1.279) se ha respetado a cierres del día. Y podría también hablar del DAX XETRA, que aunque por su caída, el Soporte Relevante 6.640-6.672 ha muerto, podemos considerarlo válido a nivel de rebote, pues en cierres ha sido igualmente respetado. Y también podría hablar del FTSE, cuyo Soporte Relevante es 5.587-5.604 ha sido simplemente tocado en los mínimos del día.

Ojalá todo vaya bien para todos, primero que caiga al SR3 el IBEX, luego que todo rebote, que no haya problemas nucleares, pero para ello hay que esperar.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *