IBEX: Se retrocedió al primer SR y regresamos a la RR. ¿Tataratánnnnn?

Nuevos máximos implican nuevos Soportes Relevantes. Hoy subo el presente informe solamente por 2 motivos, el primero es con respecto a los nuevos Soportes Relevantes, y el segundo es por advertir.

¿Advertir?, pero ¿advertir el qué?

ESTE INFORME SE REALIZÓ EL PASADO JUEVES, Y POR PROBLEMAS DE ACCESO, NO LO HE PODIDO SUBIR HASTA HOY SÁBADO, PERO LO SUBO PARA QUE QUEDE COMO REFERENCIA.

Hace unos pocos días, así como por enero de 2012 emití o mejor dicho, vendí un informe relativo a las perspectivas de los mercados durante el 2012. El saber si la bolsa va a subir o va a bajar es como jugar a ser adivinos o mejor dicho, “magos”. Es realmente una pena que yo no sea ni lo uno ni lo otro. También es realmente una pena que no se recuerden hechos históricos que mencionaba en dicho informe.

Con respecto al segundo tema, que es relativo a los diversos temas técnicos tratados, teníamos los siguientes temas a tratar:

– Introducción 1

– Enfoque Fundamentalista 3

– Enfoque Técnico vs el Análisis Fundamentalista 11

– Los ciclos en un movimiento permanentemente alcista 18

– Herramientas Técnicas para no ser Fundamentalista 21

– Perspectiva General 25

– La Tendencia 31

– Fibonacci y los Niveles Relevantes 36

– Elliott 42

– Resto de las Herramientas Relevantes como acumulación 51

– Resumen de Conclusiones 65

Los temas técnicos eran los 4 últimos (“Tendencia”, “Fibonacci y los Niveles Relevantes”, “Elliott” y “Resto de Herramientas Relevantes como acumulación”). Este próximo fin de semana espero encontrar tiempo para hablar de ellos, al menos de los 3 primeros, para saber donde nos podemos encontrar.

Respecto al primer tema, es decir, con referencia a los Soportes Relevantes y a la situación actual, podemos ver en el gráfico actual como el movimiento de retroceso mínimo esperado se realizó hasta llegar al primer Soporte Relevante.

El Soporte Relevante sr0 ha cambiado, y podemos observar que su rotura implicaría también la rotura de la Línea de Tendencia Alcista Relevante color fucsia, lo cual daría una mayor relevancia a dicha rotura.

En consecuencia, en el corto plazo estamos en un movimiento lateral entre el nuevo sr0 y la Resistencia Relevante RR2.

Recordemos que desde hace unas semanas he mencionado que a pesar de las diferentes Resistencias Relevantes que han ido rompiéndose, había que ser alcista con stops controlados, porque no sabemos si esto es un simple y gran rebote o un cambio más grande del movimiento.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga?pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *