IBEX: Se rompió el límite alcista

Nuevos máximos y en consecuencia nuevos Soportes Relevantes

Hoy voy a comenzar con el forofismo. Berjuenza me da lo que veo y lo que escucho del partido del Real Madrid contra el Barsa. Y mientras tranquilamente veo la TV diciendo lo contrario, no se puede decir que tengamos fútbol siempre con un jugador menos. Dicho lo dicho, y que la alegría vaya para los ganadores y para los traicionados y perdedores, comenzaremos el triste análisis de hoy. ¡HALA MADRID!

Como ya dije ayer, mientras tengamos un Euro/Dólar alcista con objetivo los 1,52 (ojo, que en cualquier momento la relación Euro/Dólar puede girar a la baja, por que las verdades absolutas no existen, y entonces todo cambiaría).
El IBEX ha roto al alza los 10.700 puntos, y el planteamiento a corto sigue siendo alcista, peroTenemos dos objeciones:

El primero consiste en el muy corto plazo, pues si sigue la subida en las próximos horas, tendremos una señal de para, como consecuencia del “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”.

El segundo está basado en que el DAX, el FTSE, el CAC y el EUROSSTOXX están en zona de máximos relativos.

Los nuevos Soportes Relevantes deben definir el futuro del IBEX (siempre considerando el planteamiento de movimiento alcista-rebote que exponía el pasado domingo).

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

One response to “IBEX: Se rompió el límite alcista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *