IBEX: Sigo pensando en alcanzar la RR0.

Ayer planteaba la opción de continuidad alcista hasta la rr0, tal que una vez alcanzada la Resistencia Relevante rr0 (14.272-14.292) pensaríamos en un retroceso o descanso, para continuar el movimiento al alza hasta la RR0. De igual manera consideraba probable que lo que tuviéramos fuera un retroceso inicial hacia la línea horizontal de color azul de trazos grandes situada en el nivel 13.930, para desde allí iniciar n rebote y un posterior retroceso hasta la segunda zona crítica relevante, en donde están situados los Soportes sr0 y sr1.

Si nos fijamos en el gráfico actual, en el día de hoy se ha efectuado un ligero retroceso hasta los 13.970, no alcanzándose la línea horizontal de trazos, pero efectuando un movimiento muy parecido, y desde allí se ha iniciado un rebote.

Mi planteamiento, con respecto a ayer no ha cambiado en nada, y tanto la alternativa color azul de línea continua, como la alternativa de trazos color azul son totalmente factibles.

Inicialmente, en tanto no se caiga por debajo de os 14.000 puntos, considero que el movimiento al alza se va a efectuar en función de la alternativa de trazo continuo color azul, pero aún cayendo de dicho nivel, deberíamos esperar el giro al alza y la continuidad alcista en la línea horizontal azul de trazos anchos, junto a la DMA CRÍTICA horaria, o un desarrollo bajista un poco mayor, hasta la zona de Soportes Relevantes, lugar en donde deberíamos apostar por un giro al alza en dicha zona.

En todo caso, el planteamiento alcista se mantiene, que es lo que debe quedar claro.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son:  Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR0 (13.860-13.930); Elipse color verde en la zona correspondiente a los Soportes Relevantes sr0 (13.794-13.803) y sr1 (13.766-13.794); Zona correspondiente al Soporte Relevante sr2 (13.310-13.320).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-819-1.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *