IBEX: Situación complicada por corrección global

Por Luis Ortiz de Zárate. 29 de mayo de 2013. 23:20h.

NOTA: Por razones no conocidas, este informe, realizado el pasado 26 de mayo, no estaba en el blog, y lo subo hoy 2 de junio a efectos de que se pueda ver la evolución respecto al informe que subiré hoy

Señal de parada del movimiento al alza por el “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” y nuevos niveles de control de Soportes Relevantes.

Resumen de la situación: Vamos, volvemos, subimos, bajamos. En definitiva, una clara situación de continuación de la lateralidad.

El pasado domingo, tal y como podemos ver en el gráfico de de dicho informe, marcaba la zona de las Resistencias Relevantes situadas en los 8.400 como punto de giro al alza, y pedía un cierre horario por encima de 8.410. Estos hechos sucedieron el martes a primera hora, y la rotura se produjo con hueco alcista.

La situación parecía positiva, pero aún pareciéndolo, no debemos olvidar que mientras no se supera la línea horizontal gruesa color azul, no podremos considerar el inicio de una onda mayor al alza.

IBEXHORA 1322 3

Hoy miércoles a las 10 horas se formó la señal denominada “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, reflejada en el gráfico con una línea de trazos verticales color verde oscuro. Estando dentro del movimiento lateral, esta señal confirma la finalización del rebote, y a pesar de ello, en las zonas del Soporte Relevante sr0 o del Soporte Relevante sr1, se puede ser alcista, con stop ceñido, tal y como refleja la opción de color azul.

En el caso de rotura a la baja del Soporte Relevante sr1, se confirmaría el reinicio del movimiento a la baja, con primeros objetivos de precio los niveles sr2 ó sr3. Si esta situación se cumple, y el DAX alcanza el nivel de soporte definido en el informe del miércoles de la semana pasada, el planteamiento de giro al alza sería el más probable.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Categoría: IBEX 35

Deja un comentario


Logo FinancialRed