IBEX: Tenemos “Divergencia Alcista OK” en el IBEX, luego rebotaremos.

He dejado reflejado en el gráfico actual la hipótesis bajista que ayer reflejaba, con  los movimientos “A-B“, “B-C“, “C-D“; y sus equivalentes “A-B“, “B-C“, “C-D“. Y quizá alguien podría pensar que la oportunidad bajista que ayer reflejaba se haya hecho patente, y sin embargo, esto no ha sucedido. Ante esto solo tenemos que decir, que otra vez será, pues si el rebote no ha sido el esperado y no cumple nuestras expectativas de trading, esperar a la siguiente oportunidad es la que es oportuno.

Visto lo visto, ya se que lo sencillo es pronosticar un movimiento a la baja, pero yo no lo creo, y la razón es que desde mi particular punto de vista, las posibilidades de un rebote se han incrementado, simplemente por la claridad de las “Divergencias Alcistas OK” en gráfico horario.

En base a estas divergencias alcitas, creo muy factible un rebote a la primera zona crítica relevante, y allí ya veremos como está el mercado.

Sin embargo, debo repetir, que este rebote al alza es lo complicado, y que desde el punto de vista del gráfico diario, simplemente debemos pensar en continuar el movimiento a la baja hasta los 11.800 que definí como objetivo cuando se rompió a la baja el Soporte Relevante que estaba situado en el entorno de los 13.200 puntos.

En el caso de superación de la resistencia relevante, el planteamiento de continuación alcista hasta la Resistencia Relevante rr2 es la opción más probable.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: BAJISTA; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 (12.482-12.502) ; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 (12.697-12.706) ;  Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 (12.925-12.962); Zona correspondiente al Soporte Relevante SR2 (11.795-11.925) y SR3 (11.650-11.795).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-826-2.png

Publicidad

One response to “IBEX: Tenemos “Divergencia Alcista OK” en el IBEX, luego rebotaremos.

  1. Si señor vamos a darle un pequeño margen al rebote pero sin dormirse en los laureles, solo con mirar los grandes esta asgurado y ademas con el posible apoyo de los americanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *