IBEX: Teóricamente bajista y sentimentalmente alcista

Se ha roto el Soporte Relevante.

Tantas y tantas veces suceden datos incompatibles teóricamente hablando. Tantas y tantas veces tenemos opiniones contradictorias. Tantas y tantas veces hacemos las cosas sin ton ni son. Tantas y tantas veces operamos a lo loco.

Pero yo me pregunto, ¿también son tantas y tantas veces las ocasiones en que preferimos prescindir de la información recogida, e irnos al parque a echar de comer a los pajaritos? La respuesta es “NO”, porque somos seres humanos, ambiciosos, codiciosos, y como consecuencia de ello, totalmente imperfectos.

Quizá algún día la sinceridad se pague, pero por el momento tendré que esperar. Yo siempre digo que los sistemas hay que seguirlos, y en este caso habría que estar cortos en el IBEX y largos en la relación Euro/Dólar.

En el gráfico horario podemos ver que se debería apostar por el movimiento a la baja una vez roto el Soporte Relevante sr0, y un cambio o giro de perspectiva si se supera, los 10.050, pues en dicha zona se habría recuperado más del 61,8% de la caída.

si el análisis lo hiciera de la relación Euro/Dólar, debería decir que la misma se va hacia arriba, tal y como planteaba en el informe del pasado domingo.

Yo desconozco la solución al dilema, pero si tuviera que decantarme aquí y ahora por la opción a elegir, mi selección sería por seguir apostando por un Euro/Dólar alcista, y en consecuencia con un IBEX difícilmente bajista..

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

2 responses to “IBEX: Teóricamente bajista y sentimentalmente alcista

  1. Gracias por tus publicaciones, me gusta mucho este tema y hago trading de vez en cuando utilizando otro sistema totalmente distinto. Pero gusta leer tus comentarios, los unicos que he encontrado en la red con el “menor de los sentidos”, el sentido comun.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *