IBEX: Todos para arriba, y nosotros no. Esperemos la rotura del rr1

AVISO: domingo 27 de noviembre de 9 a 13 horas, curso de aprendizaje “Cálculo de Niveles Relevantes, los trucos”, 4 horas, 600 euros, y la única opción para saber que es lo que es más probable que suceda en un determinado valor. Curso para un único alumno (curso particular).

Las Resistencias Relevantes han cambiado, pero continúan siendo el punto de apuesta bajista ó con gran probabilidad alcista.

Estamos en un mercado de gran volatilidad, y un mercado de gran volatilidad normalmente no es alcista en su fondo.

¿Esto quiere decir que nos vamos para abajo?

No, en el fondo soy alcista, según informe del pasado sábado. El movimiento a la baja casi hasta mínimos es permisible y particularmente sería el que más me gustaría que sucediera, pero normalmente los mercados no satisfacen las necesidades más básicas. Se llegó a la Resistencia Relevante de los 9.350 puntos, y el mercado ha girado a la baja, quizá más de lo que yo hubiera esperado en un principio para confiar más en la continuidad alcista, pero este retroceso no descontrola la perspectiva alcista.

Ojo, que no me contradigo, pues cuando digo “El movimiento a la baja casi hasta mínimos es permisible y particularmente sería el que más me gustaría que sucediera” es por motivos puramente particulares.

Hay una gran diferencia entre el CAC, el DAX y el EUROSTOXX, con respecto al IBEX. ¿Quién está engañando a quién?

Yo desconozco la respuesta, y si estuviera en el DAX, hubiera comprado en base horaria ayer miércoles, pero estoy analizando el IBEX, y en el IBEX la situación es bajista con cierta ambigüedad alcista.

Se ha llegado al la Resistencia Relevante rr0, y si no hay cambio de tendencia horaria, tanto en la Resistencia Relevante rr0 como en la rr1, la apuesta es a la baja, tal y como reflejo en las alternativas de puntos color fucsia y color azul.

Pero si la rr1 es rota al alza, probablemente regresemos a la RR2 (línea continua color azul).

Repito el comentario de ayer cuando decía “Y ¿si el IBEX rompe al alza la Resistencia Relevante rr1? Pues entraremos en un entorno lateral, al menos hasta que no se rompa al alza la Resistencia Relevante RR2”.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *