IBEX: Tres puntos claves para determinar el movimiento futuro.

El gráfico sigue siendo claro, los márgenes siguen estrechándose, y la decisión debe de salir a flote, y yo creo tenerlo claro, gracias a vosotros.

La razón es las consultas que me realizáis, referente a diferentes valores. Esta noche intentaré subir un resumen de algunas de las consultas que me habéis realizado, pero existe una coincidencia en todos ellos que me hace pensar que el mercado va ir hacia arriba.

Con independencia de este detalle, que pondré esta noche (probablemente, no me quiero comprometer), la situación del gráfico está muy clara.

Por un lado tenemos una formación convergente, delimitada por la parte superior por un línea de tendencia bajista color azul, que pasará a ser una Línea de Tendencia Relevante a finales del día de mañana, lo que dará más significación a su rotura. Dicho triángulo convergente está delimitado por la parte inferior por una Línea de Tendencia Relevante de 2 puntos, que pasará a ser de 3 puntos a última hora del día de mañana, lo que la hará más significativa.

Pero ¿que podemos esperar con la rotura de este triángulo convergente? Vamos a suponer la rotura por la zona inferior. Tal y como reflejo con la flecha roja color rojo y la línea de trazos color fucsia, tendríamos un primer movimiento hasta la sr0, y si se produjera la rotura a la baja de esta tercera zona crítica relevante, tendríamos una aceleración bajista, con regreso a pánicos anteriores. !Qué emocionante¡ Y si lo que tenemos es una rotura del mencionado triángulo por el lado superior, tenemos en primera instancia la primera zona crítica relevante, y justo cuando la misma esté siendo rota al alza, tendríamos una pequeña línea de tendencia de color azul que sirvió de apoyo los días 28 y 31 de enero y de resistencia 2 veces el día 14 de febrero. Si este nivel fuera superado, tendríamos un cierre de cortos que provocaría un fuerte movimiento al alza.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde en la Resistencia Relevante rr2 (13.508-13.552); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr3 (14.434-14.481); Elipse color verde en la zona correspondiente a la línea de tendencia alcista color rojo en la zona 13.060-13.140; Zona correspondiente  al Soporte Relevante sr0 (12.790-12.800); Zona correspondiente  al Soporte Relevante SR2 (11.795-11.925).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-808-2.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *