IBEX: Un giro a la baja superior: A partir del 8.900 podríamos seguir al alza, pero mientras, bajistas

Tras el giro a la baja, tenemos nuevos Soportes Relevantes, siendo el SR0 el punto de giro contundente, inicialmente no esperado.

El miedo con respecto a la continuidad del movimiento al alza se ha confirmado. El jueves decía que para la continuidad alcista teníamos que ver una aceleración alcista, aceleración que no se produjo, por lo que se ha iniciado un movimiento a la baja.

Este movimiento a la baja, según mi criterio, es de mayor relevancia a los acaecidos desde el 6 de enero, y como mínimo podríamos esperar un movimiento a la baja similar al de primeros de enero. Esta perspectiva bajista estaría inicialmente condicionada a que no se retomara el movimiento al alza. Y analizando dicho hipotético movimiento al alza, ante la falta de datos iniciales, pues no se han formado Resistencias relevantes, podríamos considerar un nuevo giro alcista si se cerrar al hueco bajista abierto en viernes pasado, y se cambiara al alza la tendencia horaria.

Bajo la perspectiva de la continuidad bajista, que como ya he mencionado, es la que considero más probable, el movimiento debería ser claro hasta el Soporte Relevante sr1. Yo no puedo saber como llegará el IBEX a dicho nivel, pero en función de ello, quizá podremos tener las ideas más claras. Pero la idea es que si el sr1 es roto a la baja, se abriría una alternativa de continuidad bajista hasta casi los 8.400 puntos, zona en donde está el SR0, y zona que debería servir para retomar el movimiento al alza para dirigir al IBEX a los 9.350 puntos.

Esta hipótesis es la que ahora mismo considero más probable, pero todo condicionado a la rotura del sr1.

En el caso de que el SR0 fuera roto a la baja, deberíamos cambiar la perspectiva alcista de medio plazo, y empezar a considerar un movimiento bajista mayor, pero por el momento esta opción no debe ser la considerada.

El movimiento al alza sigue generándose, los máximos siguen surgiendo, y tenemos 2 opciones.

Para aquellos que adquirieron el informe sobre la evolución de los mercados para 2012, recordarles que en dicho informe mostraba la relevancia de los niveles tal y como se exponía en el apartado denominado “RESTO DE HERRAMIENTAS RELEVANTES COMO ACUMULACIÓN”, y para ello recordemos que decía “Para demostrar la significación de la información que obtenemos cuando se acumulan Hechos Relevantes, he procedido a detectar dichos Hechos Relevantes en los gráficos del EUROSTOXX, del S&P y del IBEX desde el año 1999 en gráfico semanal. La razón de utilizar un gráfico semanal es sencillamente porque el presente informe trata de descubrir la evolución de los mercados bursátiles durante el 2012, pero el mismo uso puede efectuarse a nivel diario tal que se detecten los 4 o 6 giros transcendentales de los mercados durante un año“.

Con respecto a ello, y analizando los índices en base horaria y en base diaria, podemos considerar que los niveles alcanzados pueden ser suficientemente significativos en base horaria, tanto para giros como continuación, y es por ello por lo que en un principio soy (a corto plazo) más bajista que alcista, pero a medio plazo más alcista que bajista.

Publicidad

One response to “IBEX: Un giro a la baja superior: A partir del 8.900 podríamos seguir al alza, pero mientras, bajistas

  1. Esto empieza a tener muy mala pinta.
    Que casualidad, justo cuando retiran prohibición de cortos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *