IBEX: Una rosa es una mierda, y una mierda es una rosa en estos momentos.

Pero ¿que naranjas de la china  dices Luis? Obviamente hay una cierta diferencia entre una rosa y una mierda, o al menos eso es lo que pensaba yo hasta hace poco. Ahora mismo debo decir, para los que operamos al alza o a la baja, que si identificamos un movimiento al alza como algo bonito y deseado, como una “rosa”, e igualmente identificamos un movimiento a la baja como algo desagradable y no deseado, solo debo pensar que veo igual de posible encontrarme mañana con una “rosa” o con una “mierda”.

Primeramente quiero recordar lo que dije el pasado domingo con respecto a nuestros valores directores: “ Repito, en el corto plazo, se debe pensar en verde, pero yo apostaría por el movimiento al alza si los valores directores superaran las Resistencias Relevantes que encontraron en su movimiento de rebote al alza a primeros de marzo, y en concreto me refiero a TELEFÓNICA, SANTANDER, BBVA y REPSOL“. Nada ha cambiado al respecto después de 2 excéntricas y excitantes jornadas de trading, es decir, dos jornadas que no hacen más que confirmar que estamos en un momento de claro movimiento lateral en el corto plazo. Pero ojo, que seguro que algún día este movimiento lateral se decantará por alguno de los dos posibles sentidos que el mercado puede tomar, que son el alcista (coincidente con la tendencia), o el bajista (coincidente con mi opinión de analista de Elliott).

 Quiero resaltar el comentario que mañana quiero subir a este respecto, pues voy a reflejar la perspectiva del largo plazo de un señor al que yo he seguido y adorado, llamado Glenn Neely, el “GRAN MAESTRO DE LA TEORÍA DE LA ONDA DE ELLIOTT”. Un alumno me ha hecho llegar su opinión, y mañana la explicaré, si el mercado no hace nada suficientemente relevante, como últimamente viene sucediendo.

El domingo también decía “ Por el momento, no hay una señal o movimiento claro de los índices americanos, que haga suponer o confirmar un movimiento a la baja. Cuando se produzca, pensaremos en rojo, mientras tanto, pensaremos en verde clarito“. Hay que repetir el comentario, pero con muchas, muchas, muchas, …., comillas, pues sigo manteniendo que el IBEX estaba enfermo. Ojo, si os preguntáis porque digo “estaba”, solo es porque nunca se conoce el futuro, y si tenemos un arranque claro del IBEX, habría que creerle, y pensar que la gripe o neumonía ha desaparecido.

En el gráfico actual podemos ver que pensaremos en un retroceso mayor si se rompe a la baja el Soporte Relevante sr0 y srA. También podemos ver que hay una gran posibilidad que se gire el movimiento al alza desde la zona del srA y sr0. Sin embargo, la tendencia horaria ha girado a la baja, lo cual me hace ser más escéptico respecto a dicho rebote, y considerar que se mantiene el movimiento lateral.

Estoy pensando que casi todos pensáis que no soy claro, pero yo opino lo contrario, si afirmara que el movimiento va para un sentido o para otro, si, sería claro, pero también sería un mentiroso.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 1013 2

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *