IBEX: Vía libre alcista, pero hay nubes en el horizonte.

Ayer lunes comentaba “aunque creo que podemos tener un nuevo retroceso, es mucho más factible la rotura de la rr1, con respecto al planteamiento inicial del domingo, y sin embargo mi consejo es esperar a dicha rotura“. Si observamos el gráfico horario adjunto, se produjo un primer retroceso en la primera hora del día, pero en la misma primera hora se giro el IBEX al alza, regresando a máximos. A las 11 de la mañana ya era efectiva la rotura de la Resistencia Relevante rr1, y en consecuencia el camino alcista para el IBEX estaba libre.

Ayer comentaba que el IBEX había retrocedido al Soporte Relevante y decía que justo en los mínimos se había generado una señal alcista horaria “En dicho momento se ha generado una formación alcista en gráfico horario denominada “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA“, y la señal alcista horaria ha permanecido vigente.

Pero si avanzamos hacia un gráfico de menor periodo de tiempo, como puede ser un gráfico de 10 minutos, podríamos ver que a las 17 horas se ha formado una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO” al alza, que era buena para poder apostar por la misma, pero desde mi particular punto de vista, si no se tenía posiciones largas en base horaria en los mínimos de ayer, ni apertura de largos con la rotura de la rr1, era mucho mejor esperar, pues quedarse abierto largo en gráfico de 10 minutos en contra de la tendencia de medio y largo plazo, sin un margen amplio de beneficios previos, hubiera sido excesivo riesgo.

Si nos limitamos al planteamiento expuesto por mí en informes anteriores, y valga de botón de muestra el realizado ayer mismo “Si por el contrario, se produjera la rotura de los mencionados Soportes Relevantes, deberíamos considerar la alternativa bajista de trazos color fucsia“, podríamos pensar que ya todo va a ser fácil, y sin embargo no puedo decir eso, pues si que es cierto que el IBEX ha superado su primera zona crítica relevante, dejando las puertas abiertas a un claro desplazamiento al alza, y también es cierto que el CAC en base diaria tiene vigente una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS”, pero ni me gusta el comportamiento del mercado americano, ni me convence (por el momento) la situación de las Líneas de Tendencia Bajistas Relevantes del DAX, del EUROSTOXX y en menor medida del CAC.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a las Resistencias Relevantes rr2 (12.213-12244) y rr3 (12.244-12.334); Elipse color verde en los Soportes Relevantes sr0 (11.703-11.717) y sr1 (11.662-11.668); Elipse color verde en el Soporte Relevante sr2 (11.559-11.578).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-836-2.png

Publicidad

One response to “IBEX: Vía libre alcista, pero hay nubes en el horizonte.

  1. HELLO MISTERLOZ

    Tendencialmente tenemos ahora mismo en ibex 18 valores alcistas,sin contar UNF ya ke eso esta muertito.

    Asi ke el ibex como muy bien dices tiene camino libre para subir,pero los nubarrones los ponen los grandes ya ke bbva,san,repsol y iberdrola estan bajistas.

    La llave esta en el sector bankario,sin la ayuda de este sector no veo muchas alegrias a menos ke se eche la mochila al hombro las telefonicas.

    GOOD LUCK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *