IBEX: Y el giro al alza se generó, y va a continuar muy probablemente.

Analisis grafico horario de ayer del IBEX35Señales alcistas por diferentes criterios.

El pasado domingo comenté que iba a subir un informe sobre la situación general del mercado. La realidad es que es el informe que presenté en BORSADINER (Barcelona) la semana pasada, y está visto desde el medio a largo plazo, por lo que el mismo creo que es válido tanto la semana pasada como esta. Lo que es cierto es que dicho informe no lo he podido subir por el momento a causa de indisponibilidad temporal, pero anticipo que el rebote al alza estaba previsto.

Yo lo he ido avisando, y hoy miércoles todo se ha confirmado. Tenemos las compras del primer día del mes. Tenemos el rally alcista de Navidad en su inicio. Tenemos un giro al alza de los mercados basándonos en señales típicas como los “Apoyo de 2+2+2 P en tendencia” de TELEFÓNICA o REPSOL o ACS o ENAGAS o OHL. Tenemos señales relevantes como lo que se denomina en la Teoría de la Bolsa Relevante “ACCIÓN Y REACCIÓN” en TELEFÓNICA, y considerando la misma, deberíamos ver al valor rebotar hasta los 18 euros exactos, aunque el valor tenga una Resistencia Relevante en los 17,34-17,38. Tenemos señales alcistas de inicio de un nuevo movimiento en las líneas de avance/descenso. Y es que tenemos casi de “too”.

El rebote fue confirmado por el “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” que fui avisando estos días. En definitiva, todos deshaciendo cortos 8causa del primer impulso al alza brutal, y se espera una continuidad del mismo, hasta niveles como los mencionados para TELEFÓNICA.

Evidentemente, los que más subiran son los que más han caído, es decir, pongamos como ejemplo los bancos. Pero no hay que ir por dicho camino. Hay que ir por tener un sistema, y si tu sistema te ha dado compra en algún valor, como puede ser INDITEX en diario o TELEFÓNICA en semanal, seguirlo, y no ir a buscar el rebote del valor bajista, pues si la señal es mala, en los bancos si que te va a pillar el toro, y hasta puede que te enganche dos veces.

Respecto al IBEX, se rompió la rr0, y el objetivo primero es la rr2, tal y como queda reflejado en el gráfico de ayer, y por el momento no se puede decir nada más.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *