IBEX: Y en navidades, turrón de chocolate

Realmente puedo entrar en el terreno de los falsos sin temor a ser cogido y llevado a la cárcel. ¿Por qué?

La cuestión radica en saber si estarías interesado en el informe de evolución de los mercados para el año 2015.

Como en años anteriores, su coste  sería 10 euros. Estoy terminando el mismo, y este año superará las 90 páginas, creo.

Si además desearas adquirir el informe del año pasado y la actualización de octubre, serían 13 euros.
Si deseas también la publicación de Elliott, el importe a pagar es de: 14 euros.
Si deseas también el informe del año pasado y la actualización de octubre, y la publicación de Elliott, el importe a pagar es de: 17 euros.
Si quieres comprar el libro de “Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros”, el importe a pagar es de 37 euros. (más gastos de envío), lo que supone un descuento del 50% respecto al precio de venta usual. La oferta del libro solo está vigente hasta finalizar el año 2014.

Quedo a la espera de vuestras respuestas, enviando un mail a “lozmambr@gmail.com.

QUISIERA AÑADIR UNA NOVEDAD MÁS. LA NOVEDAD ES LA REALIZACIÓN DE UN CURSO DE 4 HORAS PARA APRENDER A CALCULAR LOS NIVELES RELEVANTES. El curos es para 5 personas, con un coste de 60 euros, y previa entrevista de conocimientos, pues para recibirlo se requiere conocer bien la teoría de cálculo de Soportes y Resistencias Relevantes expuesta en el libro. La razón de ello, es que no se trata de un curso explicativo, sino se un curso práctico, y para que ello sea posible, debe conocerse la teoría previamente. De igual manera, si estáis interesados, decírmelo mediante un mail a “lozmambr@gmail.com”.

Realmente estoy sorprendido de la cantidad de gente que ha comprado el libro y quiere aprender a calcular los Niveles Relevantes.

A continuación podemos ver el gráfico horario del IBEX.

IBEXHORA 1452 7

Y yo me pregunto, tras el movimiento horizontal del pasado 24 de diciembre, ¿qué queréis que diga? si el precio no se movió. Todo sigue con los mismos planteamientos, por lo que si habéis leido el presente informe, sois unos incautos, y habéis caído en una pequeñaINOCENTADA“.

Publicidad

29 responses to “IBEX: Y en navidades, turrón de chocolate

  1. vamos a ver Roberto, a fuerza de decirlo o pensarlo, te van a hacer caso. la semana pasada dije muy claro “NO ME GUSTA” y asi ha sido, no podia ser subir el ibex, con Telefonica en sobreventa y sin ninguna fuerza,`por lo tanto, han aprovechado las elecciones griegas, las espectativa claras de “podemos” para volver a tirarlo todo, pero…hay varias razones para que NO vaya mas abajo que esos 10160, y es que parece que el eurostoxx, ademas de que el MACD se cruza al alza por encima de -0-, es que esta formando un H-C-H invertido (practicamente esta terminada), solo falta que rompa el 3270 y su objetivo estaria en 3500-3520, osea un 10% de subida, entonces el ibex si iria a sus maximos anuales 11.200, pero pienso que antes deberia “probar” otra vez el soporte, para bajar algo mas los indicadores de los bancos (telefonica sigue sobrevendida). por tanto ESTE AÑO NO HAY RALLY DE NAVIDAD (esta como el tiempo y el consumo……gelido), y posiblemente despues de esa subida a maximos, habra que agarrarse, ya que ahora si toca bajar a esos 8700, y esa si seria para ponerse cortisimos.
    no solamente tienen miedo los mercados a las elecciones del año que viene, sino que el mismo Rajoy esta estudiando la “legalidad” de convocar las elecciones generales en el 2016 (enero-febrero), ese estudio esta terminando de realizarse, para tratar de que la economia se recupere algo y no entregar el gobierno a “podemos” asi que si alguien pensaba que era una cuestion de dias, se han venido a “quedarse” como alternativa de gobierno, y todo eso ha sido posible por la gravedad de la situacion, con millones de niños, sin comida en estas fiestas, sin juguetes y sin infancia. y todo eso por los “miopes” de los dirigentes que pensaron que esta vez iba a ser como siempre, aguantar como se pueda y el que salga…campeon.
    asi que Roberto, puede ser que tengas razon con Mediaset, pero mantengo lo mismo, y si ves sus maximos y minimos son “decrecientes” y asi solo se baja, los topes los tienes en 10,80 y 10,20, antes forzaba la salida por arriba, y ahora esta a 0,20, sigue sobrecomprada y cruzada a la baja, te di un “consejo” y sigue vigente, mientras NO rompa el 10,80 en cierre, NI tocar.

  2. Pues las tengo compradas a 10,26 y otras a 10,35 con stop puesto, ya perder no puedo, en cualquier caso me quedaria a la par y yo desde luego las mantengo porque yo no veo los maximos decrecientes, al contrario, veo mínimos crecientes, hablo no de un plazo de 1-2 dias, sino de la tendencia, y pienso que la zona de conflicto era la 10,35-10,50.
    yo la doy por rota al alza, que puede caer…SI, que puede subir…También, yo apuesto por lo segundo, el volumen en la caida no es nada significativo tampoco.
    Las subidas digo que puede haberlas hasta la zona 10.900 y ya en un acto de fe absoluta a los máximos, pero también creo que se pueden visitar los 8700 a lo largo del año en el ibex.

  3. Pedro, no lo digo porque a fuerza de decirlo me vayan a hacer o no caso, únicamente digo mi opinión sobre el valor y es una evidencia que el comportamiento respecto al ibex es infinitamente mejor. Imagino que cuando sube no lo hará porque lo diga yo y cuando baja no lo hará por que lo digan otros, o a la inversa. En cualquier caso, yo siempre agradezco tus comentarios.

  4. Y existe otro valor que puede ser un campanazo este año y es…Arcelor Mittal, es muy peligroso este valor pero puede tener un buen año, ojo, que es una mera opinión nada mas.

  5. Bueno Roberto, yo te hago un analisis de corto-medio plazo sobre MEDIASET, lo primero decir que sube a mayor ritmo que la media del mercado. Es un valor fuerte medido por el RSC Mansfield e incluso su sector esta pasando a mejor que mercado, asi que aqui todo perfecto.

    Bueno decir que si este valor esta haciendo maximos decrecientes que venga aqui Dios y me vuele los sesos. Los maximos ascendentes son escandalosos, muy ESCANDALOSOS. Puedes mirar el grafico en semanal en diario en horario y sus maximos son crecientes.

    Pedro tambien te dice que en 10.80 hay resistencias, no hay absolutamente nada, este valor virtualmente esta subiendo en subida libre, aunque esta cotizando a precios de 2008-2009, para mi carece de validez toda la resistencia que se pasen mas de 5 años. El objetivo de subida son 14 euros.

    Pero ya sabemos que eso no es facil ni va a ser rapido, pero si el mercado acompaña ese seria su objetivo.

    JAMAS VENDAS UN VALOR POR ESTAR EN SOBRECOMPRA VISTO DESDE INDICADORES LENTOS COMO EL RSI. NO SIRVEN PARA NADA O PARA MUY POCO.
    El valor es alcista, pero claro no se a que plazo vas, y segun veo donde tienes el stop no entiendo tu operativa, ya que donde colocas el stop no hay nada. Pero bueno si as comprado para unos dias es un mantener como una casa.

    El valor es bueno, y solo tiene un impedimento y es que pertenece al ibex, y esta muy pero que muy debil, asi que aunque te va a dar mucha mas rentabilidad que el ibex al final dependera de la evolucion del ibex.

    Yo mi estrategia si fueras tu venderia si a cierre el ibex pierde su soporte relevante en 10173.

    Un saludo

  6. Bece, yo respeto todas las opiniones, porque en bolsa nunca se sabe lo que puede ocurrir, evidentemente los máximos son crecientes al igual que los mínimos, y respecto al ibex,mediaset cae menos que el y cuando sube, sube mas que el, eso no es opinable, eso es una realidad, respeto la opinión de Pedro, es mas creo que en general suele tener buen ojo, pero creo evidente que en este caso algo ha visto mal.
    En cuanto al stop, ya he realizado varias entradas en el valor desde meses atras, la mayoria con plusvalías, evidentemente el poner el stop ahí tiene el único sentido de proteger el capital, si como creo se da el escenario alcista en el corto plazo, no tendría ningún sentido bajar de esa zona de 10,30, también digo que sigo el valor de cerca y el stop lo puede variar, incluso quitar de una sesión para otra si me huelo que puede ser bajar para luego subir, que suele hacerlo, en cualquier caso coincido que el destino puede ser la zona de 13-14, incluso mas.
    Pero cuidado que también veo como probable que el ibex baje a 8700.
    Lo mismo si el ibex llega a la zona de 11000 y coincide con mediaset a la zona de 11,30 o 12 pronto, lo mismo lo vendo porque pienso que caería de nuevo a la zona de 10 o 9,50 que podría coincidir con un ibex en 9000 o por debajo.
    Gracias Bece,

  7. De nada Roberto, yo tambien respeto todas las opniones, pero en esta ocasion Pedro creo que no esta viendo el mismo grafico que vemos nosotros.

    Un saludo

  8. Yo pensé que hoy podía ser un dia de subidas, pero veo que no, y no le veo yo con ganas para las próximas sesiones y eso que pensaba que esto podía subir hasta los 10900 como poco.

  9. Eso parece, Roberto. Da la impresión de que los intentos alcistas se paran en el entorno de 10.300 y no hay más cera que la que arde.

  10. Lo que sí observo es que los que mueven el IBEX están tratando de ayudar en la subida, puesto que toda la mañana hemos estado con esos putos que ellos se reservan moviéndose en el lado de los MENOS, es decir, deduciéndolos de precio que corresponde en comparación con el movimiento de los otros índices, y, sin embargo, de una hora a esta parte han pasado a estar en el “fiel” de la balanza y ahora están primándolo con 5 puntos aproximadamente.

  11. siento contradecirte BECE, pero si coges el grafico de MEDIASET, y trazas las lineas que trazan su recorrido alcista, la del soporte y la de la resistencia, veras que se van acercando por momentos, osea que parece acercarse a una pauta terminal, cuya resistencia y linea de soporte pasaba ayer por los precios que puse, si miras ademas en grafico diario, veras que desde que hizo maximos en 10,70, NO HA HECHO MAS QUE MINIMOS Y MAXIMOS DECRECIENTES, y en cuanto a los indicadores, no me referia al rsi, sino al estocastico lento, esta sobrecomprado hace varios dias y cruzado a la bajam la misma figura que realizo Telefonica hace dos semanas, la aguantaron, para soportar al ibex, pero ahora NO levanta cabeza, NO ha salido de la sobreventa desde hace un mes, por contraposicion a los dias que se mantuvo en sobrecompra, y beremos quien tiene razon, pero hasta ahora he acertado “casi” siempre. de todas formas y por “norma” NO se debe comprar o vender un valor hasta que este haga la señal, que en este caso seria la rotura por arriba o abajo, y dado que su margen se va estrechando cada dia, no tardara en hacerlo. asi que cuando comento algo no es por decir algo, y menos un consejo a alguien “conocido”, aun asi y todo siempre digo que el que lo decide es el que compra o vende, pero dije que NO ME GUSTABA EL REBOTE y duro 2 dias, dije que NO HABIA RALLY DE NAVIDAD, y asi ha sido, aun asi y todo quedan dos movimientos (uno arriba y otro abajo), antes de caer hasta los 8800-8700, pienso que primero tanteara el soporte o minimos (no lo se), y luego rebote a maximos (10900-11200), la unica “pega” para la caida a minimos es Telefonica que ya esta en sobreventa en todos los plazos e indicadores, con lo que con ella poco se podra caer, pero si con los bancos, que tienen amplia caida. y Roberto, NO he visto nada mal, esta muy bien visto, y por si acaso lo he vuelto a hacer, la decision es del que hace la operacion, y aun cuando me reafirmo una y mil veces, vuelvo a recomendar que se espere a que “rompa” en uno y otro sentido, ya que su margen es de un 4% solamente, ahora mismo sus retos son 10,70 y 10,25 si rompe cualquiera de esos numeros, en cierre, seria compra o venta, ademas te doy mas datos, el estocastico lleva en sobrecompra desde el 4.12 (un mes), la anterior ve que hizo parecida figura fue en agosto-septiembre y acabo el 16.10 a 8,05 euros, bajo de 9,78 a 8,05 todo seguido. en cuanto a las lineas de soporte y resistencia han sido tocadas 3 veces la resistencia y 5 el soporte y en estos momentos se encamina hacia este ultimo, si rebotara o no, NO LO SE, pienso que con sobrecompra…NO, pero…la bolsa no es infalible, por eso recomiendo esperar a que rompa en uno u otro sentido, y efectivamente como acabo de poner su objetivo de caida son los 8700, pero antes, hay dos movimientos mas pequeños, de tal forma que lo “normal” seria caer primero y rebotar luego. espero que aciertes, nada mas

  12. Pedro, yo no voy a entrar en polémicas, huyo de ellas y mas en estas cuestiones, creo que he dejado claro que no se trata de lo que haya hecho el valor en estos últimos dos dias, sino lo que lleva realizando desde hace muchos meses, y eso no es otra cosa que maximos crecientes, eso lo puede ver cualquiera…hasta yo. Todos los valores tienen correcciones de corto plazo, pero hay que diferencias entre correcciones y tendencia,por otro lado y no quiero tirar de hemeroteca, ya hace unas semanas y con el valor sobre los 10,20 o menos decía que el valor era bueno y tu dijiste que el valor no había roto nada, que había que esperar a la zona de 10,55 creo, pues ese nivel se rompió y ahora el nivel de resistencia lo amplias a los 10,80, yo no voy a decir que estoy en lo cierto y que no va a corregir, eso yo no lo he dicho, lo que digo y mantengo es que es un valor alcista con maximos claramente crecientes en el conjunto de la tendencia ( no en lo que haga en los dos últimos dias) y que claramente funciona mucho mejor que el ibex.
    Ahora el valor podrá caer o no, si el ibex corrige claro que lo hará, pero como es un valor claramente alcista lo hará mejor que el mercado, salvo que estropee esa tendencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *