IBEX: Y se ha quedado esperando la rotura

El pasado 23 de junio definía un Soporte Relevante sr0 en el nivel 11.150, y si este era roto a la baja, se abría una ventana bajista hasta el siguiente Soporte Relevante sr1, el cual podemos ver como vivo en el gráfico horario actual. El precio llegó al sr1 y se paró. En el siguiente informe, el pasado miércoles, considerando que el sr1 era el punto de giro al alza (giro al alza para el movimiento del corto plazo) definía el punto de confirmación de rotura al alza, basado en la rotura al alza de la nueva Resistencia Relevante rr1.

El precio rebotó hasta la rr1 y ahí se detuvo, sin confirmar el giro al alza de continuidad alcista. Pero en el posterior movimiento a la baja (sin romper a cierre horario el sr1), el nivel de la Resistencia Relevante rr1 ha cambiado ligeramente, razón por la cual puede ser de interés la actualización del informe de hoy.

Si nos centramos en el gráfico actual, podemos ver que ni se ha roto al alza la rr1 que confirmaría el proceso alcista, ni se ha roto el Soporte Relevante sr1 que confirmaría el proceso bajista. Lo único relevante es la rotura, a última hora del día de hoy de la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo junto a la primera Resistencia Relevante, lo cual hace pensar en que el IBEX se aproxime nuevamente a la rr1.

IBEXHORA 1427 2

Conclusión: Dentro de un proceso alcista de medio plazo, estamos en un movimiento a la baja, que se ha detenido en el punto teórico correcto, y que para confirmar una continuación alcista a medio plazo (rotura de la rr1) o una continuidad bajista en el corto plazo (rotura del sr1). ¿Qué va a suceder? Eso ya deberemos preguntárselo al protagonista de “Regreso al futuro”, porque yo no lo sé, y solo sé que debo esperar a la rotura de alguno de los dos niveles claramente definidos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *