IBEX: Yo apuesto por el rebote al alza.

Ayer comentaba la posible apertura bajista y posterior giro al alza, pero evidentemente, en la primera hora se rompieron a la baja los 2 primeros Soportes Relevantes, y en consecuencia, el nuevo objetivo bajista se correspondía con el Soporte Relevante sr5. Pero antes de llegar a este objetivo de precios se inició el rebote, que durante el resto del día ha intentado generarse. Al mismo tiempo, el S&P había llegado a su zona de Soporte Relevante que particularmente considero trascendente, y durante todo el día de hoy ha respetado dicho nivel de Soporte Relevante.

Durante estos 5 días el movimiento a la baja ha sido muy claro, rompiendo los niveles sr2 y sr3-sr4. Debo reconocer que ha caído con más fuerza de la que particularmente preveía, pero hoy al cierre se ha generado una señal denominada “SEGUNDO AVISO DE FIN DE MOVIMIENTO ANTICIPADO” en el gráfico horario del IBEX. Esta misma señal se ha producido hoy a las 16:30 horas en el gráfico horario del S&P, y ha servido para que en el S&P inicie un proceso lateral que puede convertirse en un rebote claro al alza.

En base a esta situación, considero que el sr5 va a ser respetado, y que el IBEX va a dirigirse a la primera zona crítica relevante rr1. La superación de la rr1 implicaría continuidad alcista hasta los 9.300 puntos, y en función de como se desarrolle dicho movimiento, podremos establecer nuevos objetivos alcistas.

A pesar del posible rebote, la situación del medio plazo ha cambiado, tal que si el giro al alza se hubiera producido anteriormente, la confianza en regresar a los máximos de enero sería clara. Pero en el momento actual, debo reconocer que ya no tengo dicha confianza, y que si se produjera la rotura del Soporte Relevante sr5, el planteamiento bajista sería el más claro (con independencia de rebotes intermedios).

Respecto al S&P, repito el comentario de ayer, referente al punto de giro o rotura bajista. ¿Que hará? yo no lo sé, pero bajo mi punto de vista, me decanto por el giro al alza. Eso sí, si se rompe dicho nivel, la perspectiva se tornará bajista.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 9.151-9.162; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr4 10.242-10.427; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr5 8.824-8.869; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR6 7.662-7.878.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-902-2.png

Publicidad

6 responses to “IBEX: Yo apuesto por el rebote al alza.

  1. me gustaria saber si podeis ayudarme. el caso es que voy a pedir ropa a EE.UU y querria saber si el dolar va a bajar o a subir respecto al euro(de aqui a un mes).
    espero vuestras respuestas muchas gracias!!!

  2. En contra de lo que pueda pensar mucha gente tu comentario fue y sigue siendo acertado y que conste que te lo digo a sesion pasada y viendo el descalabro de los indices, mi opinion es que si no se pierde el 8400 de IBEX y el 818 del SP tu comentario para mi es valido,no se como lo veras hoy.

  3. Burgos, ni sigo ni opero en el dolar, por lo que no te puedo responder.
    Miguel, con el informe de hoy, creo que reconozco el análisis (que no trding) sin resultado positivo. Ojo, que no erróneo, porque he seguido un sistema de análisis.

  4. Burgos,yo sigo el cruce eurodolar y tengo posiciones cortas,desde mi punto de vista creo ke debe ir a buscar 1,10 o la paridad en el medio plazo,aunke a la velocidad ke ultimamente se estan moviendo las divisas puede ser mas pronto ke tarde.

    La idea es ke el rebote del euro de diciembre a ido a parar al 61,8% de toda la caida desde maximos y a corto plazo se a vuelto a declarar bajista pero esta sobrevendido por lo ke es problable ke rebote para continuar su caida.

    Desde el punto de vista de elliot el arranke bajista desde maximos 1,6039 al minimo 1,2327 seria la onda 1 y el rebote seria la onda 2 la cual no te puedo decir si ha terminado o nos faltaria la C ke podria llevarnos de nuevo a los entornos del 1,50 para finalizar la onda 2.

    Pero en grafico semanal esta a puntito de darse una señal bajista ke confirmaria el inicio de una onda 3 a la baja.

    La perdida del 1,25 en grafico semanal donde el cruce eurodolar tiene un soporte relevante el cual a detenido la caida en oct-nov,nos confirmaria el inicio de la onda 3 ke nos llevaria a la zona del siguiente soporte relevante en grafico semanal ke es 1,10-1,12.

    Espero ke te sirva de ayuda.

    Un saludo.

  5. Burgos, quien ha escrito el comentario anterior es uno de los mejores de la Teoaría de la Bolsa Relevante, por lo que cuando habla de un SR y que puede dar una señal bajista (denominada Bonita de Estocásticos)debes creerle

  6. Señal confirmada en el EUR-USD,

    Bonita de estocasticos a la baja en semanal.

    Precio de apertura 9-2-09.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *