IBEX: Yo no descarto que continuemos en un movimiento lateral. ¿Por qué?

Grafico horario del  IBEX35 del pasado lunesGrafico horario del IBEX35 actualOtra vez nuevos Soportes Relevantes y por arriba la zona de conflicto es más amplia.

El lunes decía “En el momento actual, personalmente creo que el IBEX está dentro de una lateralidad definida por las dos líneas color azul, por los máximos del pasado mes de octubre y por el Soporte Relevante sr0 cercano a los 10.550 puntos. En función de ello, la zona de los 11.000 puntos hay que pensar en el giro a la baja, y rota o superada dicha zona, en la continuidad alcista. La primera opción hoy es lo más probable“. Con respecto a este comentario, nada o mejor dicho, casi nada ha cambiado, es decir, no podemos dejar de considerar que estamos en la parte superior de un movimiento lateral.

El primer punto a destacar es que la parte superior, considerada como zona de conflicto ante la continuidad alcista, la he ampliado un poco por la parte superior (ver gráfico del IBEX35 del informe del lunes pasado), hasta superar la línea de puntos horizontal color azul, y la razón de dicha línea es que representa la proyección P16 de la onda al alza desarrollada desde finales de noviembre hasta mediados de diciembre.

Luego para continuar al alza hay que superar dicha zona, de tal manera que un movimiento (desde la zona actual) que rompiera el 11.070, implicaría la continuidad al alza, con una posible señal alcista denominada “Bonita Tradicional”.

Como se puede ver en el gráfico actual, un retroceso a los Soportes Relevantes sr0 ó sr1 en primera instancia, o un retroceso al sr2 en segunda instancia sería una oportunidad alcista.

Pero la rotura a la baja del sr2 dejaría abiertas las puertas a nuevos retrocesos (ver la alternativa de puntos del gráfico actual).

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *