INDITEX: Es bajista hasta que no supere la Resistencia Relevante rr1.

Hace justo 7 días, un alumno me comentaba la posibilidad de invertir en INDITEX, y hace justo 7 días le decía “Referente a INDITEX, sí, creo que va a subir mucho, es una apuesta segura, pues está en tendencia bajista mensual, semanal y diaria. Una vez dejado claro la tendencia de INDITEX, la tendencia del “APOYO 2+2+2 P EN TENDENCIA” la buscas con al DMA (NO), con el RSI (NO), con una LTAR (yo no creo que los mínimos de enero, febrero y marzo sean como para considerar dicha LTR como tendencia alcista para la aplicación del 2+2+2 P). Si ahora nos fijamos en el gráfico diario, la rr1 parece muy importante. Solo tiene realmente a favor que el movimiento del mes de abril parece correctivo, y que tras él, se puede desarrollar un tramo al alza. Pero desde el punto de vista de la Teoría de la Bolsa Relevante, no tiene ni el más mínimo interés el valor a nivel de trading alcista“. Y después de este comentario, ¿que ha hecho IDITEX durante esta semana?

Pues no ha hecho nada absolutamente relevante a nivel de una mayor aportación técnica. Es decir, la tendencia diaria, semanal y mensual permanece bajista, y a partir de esta situación, es absurdo buscar el giro del valor, es mejor esperar con tranquilidad a que el valor gire, y nos convenza de que realmente merece la pena tenerle en consideración.

Si nos fijamos en el medio plazo, podemos ver claramente el movimiento bajista desarrollado desde noviembre de 2007 a enero de 2008, desde 54 euros ha 31 euros. Tras este claro movimiento al alza solamente se pudo aprovechar el rebote como consecuencia de un ISM denominado “RÁPIDA PLANA” y su posterior caída con un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA“, señales que detecté y avisé en el informe de 23 de enero y en el informe de 27 de enero respectivamente. Desde primeros de febrero, el valor no ha vuelto a dar ninguna señal aprovechable, pues aunque volvió a la Resistencia Relevante rr1, esta volvió a funcionar a la perfección, dejando claro que la misma es una zona de control principal.

Considerando que desde mediados de enero solamente hemos visto un movimiento lateral con un pequeño desplazamiento al alza, lo más lógico es esperar a que el valor se defina, bien con la superación y rotura de la primera zona crítica relevante, momento en que sería posible plantearse un movimiento alcista hasta los 42,70 euros, o con la rotura a la baja de la segunda zona crítica relevante, lo cual sería realmente peligroso, para cualquier posición alcista, por ir en contra de natura.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL, Semanal: NEUTRAL, y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para INDITEX sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 (38,25-38,33), y Elipse color verde en la zona correspondiente a la Línea de Tendencia Alcista Relevante situada en la zona 32,50-33,00.

Gráfico diario actual de INDITEX:

inditexdia-819-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *