INDITEX: Siendo alcista dejadme ser cauteloso en el valor hoy en día

Repito lo dicho en el último informe del pasado 3 de abril, “estamos ante una estrella alcista desde marzo de 2009”. Pero en aquél informe reflejaba que INDITEX había dado un claro aviso alcista para regresar a sus máximos, tal y como ha sucedido (planteamiento que he dejado reflejado en el gráfico actual con 2 líneas azules finas y que puede observarse en el gráfico que subí en dicho informe de 3 de abril el cual adjunto), y en este informe debo resaltar que todo este movimiento al alza se está efectuando con una claras “Divergencias Bajistas OK” que son peligrosas, y si nos fijamos en los indicadores de fuerza como el ADX, podemos ver que desde el 7 de abril, cuando se alcanzaron los 59 euros, se están movimiento a la baja.

Esta situación puede resultar una anécdota, pero es lo que me hace ser precavido. De esta forma, hay que seguir alcista en el valor incluso con retrocesos a las Soportes Relevantes sr0, sr1 ó SR0, pero roto a la baja el SR0, no habría que mantenerse en el valor, pensando en un retroceso más serio, que solo podría ser retenido por el Soporte Relevante SR2.

En el gráfico actual he reflejado con una línea vertical de trazos color azul el inicio de una señal alcista denominada “Bonita de Estocásticos en Exceso” que aún hoy está vigente, aunque la simple rotura a la baja de los Soportes Relevantes sr0 y sr1 daría por finalizada dicha señal.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *