INDITEX: TRUCO: “No buscar lo que no existe, y esperar la fuerza del movimiento en tendencia”

Con tendencias mensual, semanal y diarias alcistas y “Bonita de Estocásticos en Exceso”, no parece confirmar por el momento.

Primeramente aclarar que el presente informe lo realizo como consecuencia de solicitud del mismo por parte de varios lectores, a los cuales se lo dedico.

El pasado 9 de diciembre tuve la fortuna de dar una clara señal de compra con poco riesgo, y posteriormente determinar el punto de toma de beneficios con suerte. En el primer gráfico podemos ver el momento en que dije que INDITEX daba compra (esta entrada es del tipo que posteriormente denomino “método 1″.

Pero no es necesario tener suerte, solo tener método, y seguir los movimientos sin adivinarlos.

Veamos desde un amplio rango de movimiento a un movimiento más estrecho. En estos gráficos he reflejado 3 métodos para entrar en un movimiento:

Método 1: Dentro de una clara tendencia en una determinada dirección, en los momentos de retrocesos. Estas señales están reflejadas con líneas continuas color azul clarito.

Método 2: Dentro de una clara tendencia en una determinada dirección, en los momentos en que se produce un retroceso que no llega a formar un cambio de la tendencia del corto plazo (barras azules sin que aparezcan barras rojas en un movimiento al alza), tras el cual se reanuda el movimiento al alza con la “CONFIRMACIÓN” del mismo (barras verdes color grueso en un movimiento al alza). Estas señales están reflejadas con líneas discontinuas o de trazos color fucsia.

Método 3: Dentro de una clara tendencia en una determinada dirección, en los momentos en que se produce un retroceso que  llega a formar un cambio de la tendencia del corto plazo (barras rojas en un movimiento al alza), tras el cual se reanuda el movimiento al alza y se retoma la tendencia alcista (nuevas barras gruesas color verde en un movimiento al alza). Estas señales están reflejadas con líneas de puntos color azul.

Para ello podemos ver el gráfico semanal de largo espectro. En este gráfico podemos ver 3 señales con el “método 1″ (no considero la última señal), 2 señales con el “método 2″, y 3 señales con el “método 3″. Solamente la segunda señal con el “método 3″ tiene pérdidas.


INDITEX 1320 2 SEM

Las señales del “método 2″ y el “método 3″ son muy parecidas, y el matiz para la no ganancia en la segunda señal del “método 3″ radica en que cuando se da o genera la señal, no se han superado máximos. Esta superación de máximos (marcados con una línea horizontal de color fucsia) la podemos ver claramente en los tradings “3″ y “4″ en el gráfico semanal de corto espectro.

INDITEX 1320 2 SEM A

En este mismo gráfico podemos ver que si efectivamente se supera el nivel 110 (lugar donde están situados los máximos previos), y se produce una “CONFIRMACIÓN” de la tendencia. Para ello habría que esperar, y lo que nunca deberíamos pensar es que si se produce dicho movimiento, entonces sería tarde, porque entrando largos ahora, entraríamos mucho antes. ERROR. Lo que haríamos es entrar tras una estructura de Elliott aprovechable, como es una “Onda Plana”, aunque ésta no sea muy clara.

En este gráfico semanal también podemos ver que desde el punto de vista del “método1″, respetándose el Soporte Relevante SR0, se produjo la señal de compra hace casi 4 semanas.

INDITEX 1320 2 DIA

En el gráfico diario de largo espectro 1 señal con el “método 1″, 1 señal con el “método 2″, y 2 señales con el “método 3″ (no considero la última señal). Solamente la segunda señal con el “método 3″ tiene pérdidas.

Nuevamente, al igual que en el caso anterior, el matiz de la señal perdedora radica en que cuando se genera la señal, no se han superado los máximos precedentes.

INDITEX 1320 2 DIA A

En el gráfico diario de corto espectro podemos apreciar claramente que cuando se genera a primeros de marzo la señal de compra con el “método 3″, no se había superado el máximo precedente, lo cual genera peligro o menos seguridad en el trading.

En gráfico diario, en el momento actual, podemos ver como se ha generado una nueva señal con el “método 3″. Esta señal tiene un punto de stop más o menos cerca, antes de los 98 euros probablemente, pero desde mi punto de vista no merece la pena, por diversos motivos, como son que no se ha superado el máximo anterior, se han generado 2 claras ondas a la baja desde la perspectiva diaria, y la LTBR (Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo no se ha superado con fuerza. Por el contrario, el trading estaría apoyado por la rotura al alza de la mencionada LTBR (aunque sin fuerza), por la rotura al alza de la Resistencia Relevante, por la señal de compra con el “método 1″, por haberse apoyado en semanal en un Soporte Relevante, por no haber girado a la baja la tendencia semanal, y por tener un stop bastante cercano.

Efectivamente, casi nunca tendremos las señales con todos los ingredientes a favor, es la vida.

 

 

 

Categoría: General

Deja un comentario


Logo FinancialRed