Publicidad

Jornada de “quiero y no puedo”, pero sigo intentándolo

Yo creo que la situación está muy clara a nivel de alternativas.

Sigue existiendo la posibilidad de giro a la baja del NASDAQ, pero si nos fijamos en los movimientos de cada índice, se mantienen las probabilidades alcistas superiores a las bajistas, a pesar de que DAX e IBEX sigan con la duda.

Empecemos hoy con nuestro IBEX. Es el más débil de los índices que aquí analizo, pero el retroceso de hoy es controlado, por lo que la situación es la misma de ayer, es decir, sin confirmar el movimiento al alza.

Con respecto al DAX, se ve claramente como sin girar a la baja, todo el día se ha mantenido justito justito es los límites de sus máximos previos sin poder superarlos. Debemos esperar a ver al DAX por encima de dichos máximos a cierre de una barra horaria, para confirmar el movimiento al alza.

En el SP tenemos una situación positiva, considerando que ha respetado su máximos previo y su Soporte Relevante sr0, por lo que la situación sugiere continuación del movimiento al alza, mientras no se rompa a la baja el sr0. Es decir, lo mismo que decía ayer.

En el NASDAQ tuvimos una apertura alcista con un rápìdo retroceso. La apertura alcista generó cambio en los Soportes Relevantes, tal que el retroceso se fue justo al sr0 actualizado, generándose un nuevo “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia”. Pero la realidad es que no se ha llegado a la “Confirmación de Continuación de la Tendencia del RSI”, regresando solo a los máximos de primera hora del día.

Realmente la situación es similar a la de ayer, tal que retrocesos al sr0 ó al sr1 serían controlados.

Tal y como están los otros índices, , si se produjese la señal de continuación de la tendencia del RSI, creo que la situación sería bastante alcista.

4 responses to “Jornada de “quiero y no puedo”, pero sigo intentándolo

  1. Gracias Luis…de momento no vendo DAX…..esperando a SP EN 2927 DEL FUTURO…EL STOP serian max…asi que si llega 20 pipos me juego…..

  2. LOZ
    DAX activó su extensión en 12125 y aún no la ha cumplido. Normalmente cuando los activos generan extensiones suelen superar el objetivo con creces.
    El SP también tiene activa otra extensión por los 3000 o algo más, así que no son de esperar grandes retrocesos en USA.
    Si siguen para arriba (lo más probable a día de hoy), DAX continuará a zonas 12300 y 12800.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.