La bolsa pendiente de un “hilo”, pues la parada se previó, la rotura no

En los 2 informes anteriores comenté la posibilidad del inicio de un retroceso, en función de la sobre compra y la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento” en el DAX. El  jueves se inició el retroceso esperado y el viernes el precio llegó a los últimos Soportes Relevantes del IBEX y el que consideraba más importante del DAX (aparte del sr3).

El funcionamiento normal sería el de rebote o giro al alza para continuar subiendo, pero llevamos un veranito en donde suelen cerrar los precios en los Niveles Relevantes, y romperlos en la primera hora o en las primeras 2 horas de trading del día siguiente.

Si dicha rotura se produce, el IBEX tendría camino libre para ir a la zona comprendida entre los 11.000 puntos y el mínimo previo situado en los 11.040 puntos. En dicha zona podríamos asistir a un giro al alza, y considero importante que si dicho movimiento se produce, en dicho momento el DAX respete sin romper su Soporte Relevante sr3, pues en caso contrario, la previsión positiva debería cambiar a negativa y esperar movimientos bajistas en los mercados esperando nuevamente los mínimos de primeros de julio en el IBEX y en el DAX.

IBEXHORA 1531 7

DAXHORA 1531 7

La situación USA es bastante distinta. Como ya comenté en el informe precedente, existe (por el momento) una clara divergencia de comportamiento entre los mercados americanos y los europeos (comparativa que basaba en los movimientos realizados por el CAC en Europa y el DOW JONES en América), y mientras en Europa (IBEX y DAX) estoy esperando un posible giro al alza que de continuidad al movimiento alcista realizado durante el mes de julio, en USA estamos constatando que el proceso de corrección bajista iniciado en el mes de mayo no ha finalizado.

Bajo la hipótesis alcista de los mercados europeos, podemos pensar en que el S&P se acerque a su Soporte Relevante SR2, para desde allí girar al alza. Aunque si los SR’s del IBEX y del DAX no son rotos a primera hora, posiblemente el S&P se mueva al alza desde la situación actual. Pero esto no nos llevaría a ser alcista en el S&P hasta superar los 2.110 puntos, tal y como está reflejado en el gráfico actual.

SPHORA 1531 7

El planteamiento de que Europa rompa sus zonas de control y se dirija a los mínimos de julio daría pie a movimientos bajistas en USA, lo cual no tendría muy buena perspectiva.

 

Categoría: Bolsa Relevante, DAX XETRA, General, IBEX 35

Comentarios (87)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Luis Ortiz de Zarate dice:

    El Señor Luis está elaborando el informe de la razón del rebote. Esperar a leerlo, pues la respuesta es muy clara. Menos mal que mi sistema de 5-15 minutos me ha dado salida al cierre, justo a las 17:30 horas en el DAX.

    Sobre los sistemas, algún día os hablaré, pero son maravillosamente curiosos, ver como a veces cogen todos los movimientos, y otras veces fallan más que una escopeta de perdigones, pero lo importante es que de media ganen dinero.

    Yo ya lo digo en mis cursos particulares, “NO EXISTE EL SISTEMA PERFECTO”, y no hay que adivinar los movimientos, porque no es necesario, solamente hay que ir con la tendencia y aprovecharse del dinero que pierden los principiantes intentando predecir los movimientos”.

  2. Luis Cortes dice:

    Parece q el rebote puede ser bueno.

    ¿Que os parece al resto?

  3. roberto dice:

    Gracias Gabriel, estimo por que que te entreleo que el ibex puede llegar cuando suba a los 11130.

  4. roberto dice:

    Gracias Luis.

  5. roberto dice:

    Gabriel, lo decia por el movimiento que tienes pintado en el gráfico y porque imagino que manejarás alguno, al igual que manejabas caidas hasta este punto como poco y te está dando toda la razón. quien es el becario?.

  6. David TL dice:

    Podría ser primera onda al alza de 3 para arriba?

  7. David TL dice:

    Vaya machada la del Nasdaq 100 😮

  8. Gabriel-iGLU dice:

    Yo me conformo con acertar el entorno de los mínimos, pillar la subidita y hacer mete-saca.
    No me fío un pelo de este mercado que puede hacer PUF en cualquier momento.
    Que se va al 13000 IBEX, el infinito y el más allá, pues bien. Igual tengo algo comprado.
    Pero espero que no me pille con mucho si le dan una bajada al Inframundo.
    Para el Becario, el Inframundo es 6000.

  9. Gabriel-iGLU dice:

    Curioso que FIBEX ha rebotado en la rayita azul Fibo 685. Me sale RR 11130f.
    Y curioso que DAX está intentando rebotar en la primera zona verde.

  10. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Respuesta al comentario de Roberto Enviado el 12/08/2015 a las 18:26
    Luis, no creo que se produzca, pero se pueden producir vueltas violentas en V o subidas sostenidas aunque no sean muy violentas sin que se produzca ese ” 2º fin de Movimiento Anticipado ” ?

    No es muy probable, pero no te puedo decir nada más, loq ue sí sé es que no se ha producido el 2 aviso a cierres

  11. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Respuesta a David TL Enviado el 12/08/2015 a las 18:50
    Podrías confirmar si se ha producido la primera señale de FMA en el Nasdaq 100, Luis?

    El primer aviso se está ha realizado a las 19 horas

  12. David TL dice:

    Podrías confirmar si se ha producido la primera señale de FMA en el Nasdaq 100, Luis? Si tienes tiempo y ganas claro jeje

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed