Publicidad

La fiesta alcista de la Renta Variable comenzó, pero necesitaría un relax de entrada

Hace muy poco titulaba que los índices estaban en “los límites de la realidad”, pues si rompían los SR’s, el movimiento a la baja se aceleraría. El jueves decía que estábamos a punto de ver una aceleración, aunque es justo reconocer que desconocía el sentido de dicha aceleración. Pero lo que si sabía era que había que ir con el movimiento. Y ahora, pienso que creyendo en la continuación alcista, previamente el movimiento al alza debe parar, y respetar los Soportes Relevantes, para continuar al alza.

Seguramente me equivoque, y el movimiento alcista no pare, pero mis sistemas de 15 minutos y hora me ha dicho “toma de beneficios”, y en base diaria aún solo hay aire.

Dicho esto, vayamos a ver los gráficos horarios de los índices. En el IBEX podemos ver como el movimiento al alza se ha desarrollado en 3 impulsos con 3 huecos alcistas, el primero el jueves, tal que el precio rompió la primera micro Resistencia Relevante, y se fue a la siguiente RR. El viernes el IBEX abrió con hueco, rompiendo la RR y se dirigió directamente a lo que estaba detectado previamente como última Resistencia Relevante que abría la opción de movimientos alcistas superiores. Hoy lunes el mercado nuevamente ha abierto al alza con hueco, rompiendo la última RR detectada. En función de ello, el planteamiento o apuesta alcista es la que deberíamos de adoptar, pero en función de la sobre-compra horaria y de la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro) (que al final se ha producido en la barra horaria de las 15 horas), considero como más probable un descanso a retroceso para continuar subiendo, y esta opción de “continuar subiendo” pasa por que los Soportes Relevantes que el movimiento al alza ha formado sean respetados.

IBEXHORA 1528 1

En el gráfico del DAX tanto lo sucedido como el planteamiento a futuro es análogo al del IBEX. La variación con respecto al IBEX está en que el DAX tenía otra Resistencia Relevante, y el lunes repitió lo que hizo el jueves y el viernes, es decir, rotura de la Resistencia Relevante y desplazamiento hasta la siguiente Resistencia Relevante. La diferencia con respecto al IBEX, no es solo la RR1, sino que además existe una Línea de Tendencia Bajista Relevante Diferida que también ayuda a la apuesta del descanso o retroceso (línea de puntos gruesos color azul). Al igual que en el IBEX, la opción futura al alza pasa por respetar los Soportes Relevantes.

DAXHORA 1528 1

Por último, en el S&P vemos que la rotura y confirmación al alza se ha producido este lunes pasado, y a diferencia de los otros 2 índices, no se han generado Soportes Relevantes que nos ayuden a planteamientos de continuación al alza, aunque los indicadores de amplitud sugieren la continuación alcista. Aún así, vemos que también se ha generado la señal de “Primer Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color rojo), y tal y como sucedía ayer con DAX e IBEX, la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro) está apunto de caramelo.

SPHORA 1528 1

 

Publicidad

19 responses to “La fiesta alcista de la Renta Variable comenzó, pero necesitaría un relax de entrada

  1. Que disfrutes maquiavelo, a mi me toca la semana que viene.
    Parece que los tocayos coincidimos un poco, subida a 11400+-. Parece que esta semana esta todo el pescado vendido (maquiavelo). Por otro lado, dicha subida proporcionaría a muchos valores una rotura al alza de resistencia o ltbr (telefónica, BBVA, ferrovial, bankia, iag, y otras tantas) supongo. Aunque el desarrollo de la subida del ibex a 11400 sería a modo de pauta terminal.
    Bueno quien sabe, entre griegos, chinos y americanos…
    Que paséis buena tarde!!!!!!

  2. Por cierto, que el banco Santander creó que reparte dividendo de 6c el jueves para complicar la subida del ibex 11400.

  3. Yo temo el gap a la baja que ha dejado el VIX, que atrae como miel a las moscas.
    Habrá que vigilar el sentimiento minoritario, si subiera mucho y rápido, mal asunto.
    El NYSE ha frenado hoy en el gap a la baja que le quedaba sin cerrarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *