La historia se repite una y otra y otra y ….. otra vez

Cuando un índice USA rompe al alza, los europeos no lo hacen al mismo tiempo, y siempre tenemos dudas. Y viceversa. En definitiva, así es la bolsa, un mundo de dudas permanentes que provocan las indecisiones por no seguir los sistemas, y producen más pérdidas que beneficios.

Ayer comentaba que el SP había roto claramente el alza, y su movimiento al alza ha continuado.

Con respecto al IBEX, decía que por muy escasomargen, debía dar por rota la Resistencia Relevante, pero que la rotura no fue significativa, por lo que las dudas con respecto a la continuidad al alza eran elevadas, y es lo que ha sucedido, el precio no ha continuado al alza y ha retrocedido ligeramente. Para confiar en el rebote, deberíamos ver como se superanlos máximos de hoy y se rompe al alza la LTBR color azul. Si por el contrario se rompiese a la baja el sr0, probablemente veríamos nuevamente al IBEX luchar contra el Soporte Relevante SR1.

Ayer el DAX era el único que ni siquiera habñia alcanzado la Resistencia Relevante. Pero podemos ver en el gráfico horario actual, como dicha rr0 ha sido alcanzada, y desde allí, en Resistencia Relevante, en Resistencia del RSI y con la DMA CRÍTICA, sugería un retroceso, que ha sucedido, pero como en el IBEX, el retroceso ha sido mínimo. Al igual que en el IBEX, la superación de la rr0 implicaría continuidad alcista,

Desde mi punto de vista, la opción alcista tienen mayor probabilidad de suceder, pero creo que lo mejor es esperar a la confirmación de las roturas.

Publicidad

10 responses to “La historia se repite una y otra y otra y ….. otra vez

  1. Buenos días.
    Sergio el recorrido “elliotista” del Ibex que planteabas ayer se está cumpliendo de momento perfectamente: apoyo en sr0 y despegue. El movimiento de hoy si parece más impulsivo y podría llegar a esos 11000 esta semana.

  2. Efectivamente, Luis, la opción elliotista de Sergio se está cumpliendo (by the moment), pero el DAX sigue sin confirmar la rotura de su rr0. vital será el trascurso de estas horasmuertas y las primeras horas de la tarde.

  3. También ocurre que tal y como comentas en tu artículo los índices en estos momentos no están sincronizados y dado que la corrección de Ibex y Dax no ha tenido nada que ver, es lógico que el arranque tampoco. El Ibex parece querer seguir haciendo de “índice adelantado” tanto al subir como al bajar.

  4. Yo soy menos “fino” que tú, David:

    Saco para el sr del DAX 12.619-23, pero para el caso es practicamente lo mismo.

  5. Y que digo yo, que pasaría si nos vamos a máximos de nuevo incluso se rompen, se desbarataría mucho elliot.

  6. Hoy no es día de informe. Los martes son días complejos, y más ahora, en veranito, pues tengo todas las tardes piscinita, jacuzzi, baile, cena, y acabo a las 12 de la noche para ver el mercado, sobre todos en días como hoy que he seguido tarde al mercado, y después de hanar, y terminado perdiendo. y la pregunta es ¿acaso yo no soy humano y me equivoco? Pues si, soy humano y me equivoco, como hoy con el DAXm cuando entré largo, pero no en el SR, sino mucho más tarde, y la cagué. Pero así es la vida, jeje, hay que tomarlo con filosofía.

    Comento rápidamente los gráficos de IBEX, DAX y S&P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *