Publicidad

La negación bajista es la evidencia alcista

Según parece, y digo “parece”, el movimiento a la baja aún no ha llegado a su confirmación. IBEX , DAX y S&P rompieron sus primeros Soportes Relevantes, pero no cayeron, e incluso el DAX se giró al alza generando nuevos máximos.

En principio, el IBEX rompió a la baja su primer Soporte Relevante sr0 y la Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul, lo que debería llevar al índice hacia objetivos de los 10.100, pero sin embargo, a última hora del viernes, el precio se dirigió al alza, en lo que parece que quiere negar dicho movimiento a la baja, aunque el movimiento al alza no fue más que un mero rebote sin cambio de tendencia ni superación de la DMA CRÍTICA. Repito, por el momento no es más que un puro rebote y el camino bajista hacia el sr1 está abierto. De todos modos, si el IBEX supera los 10.500 en base horaria, rompería a su media, e inicialmente podríamos pensar en un movimiento al alza hacia la RR3. Si este movimiento al alza se produjese y no llegara a tocar a la RR3, la alternativa de color naranja sería muy clara, y estaría en consonancia que el recuento de Elliott expuesto en un comentario del informe precedente.

En otras palabras, el IBEX tiene el camino bajista abierto hacia el sr1, pero entre el sr1 y la RR3 realmente existe un movimiento lateral de 600 puntos muy difícil de predecir, con mayor predisposición bajista que alcista.

IBEXHORA 1544 7

El DAX, el pasado viernes se desplazó al alza, cambiando su tendencia horaria, de bajista a alcista y superando los máximos previos. El DAX no tiene ninguna Resistencia Relevante que pudiera determinar hasta donde moverse al alza con certeza media, pero por la zona de los 11.150 pasa una Línea de Tendencia Bajista Relevante color fucsia que une sus máximos históricos, siendo esta una LTBR relativamente significativa como para pensar la misma pueda servir de resistencia. Por el lado bajista, en primer lugar nos encontramos con el Soporte Relevante sr0, coincidente con la LTAR azul de todo el proceso alcista. Su rotura a ala baja podría ser importante para el inicio de un movimiento a la baja, pero la existencia cercana del Soporte Relevante sr1 me hace poner dicho nivel como crítico, aunque repito, ya la simple rotura del sr0 sería significativa y relevante.

DAXHORA 1544 7

En el S&P no hay cambios a nivel básico, simplemente el viernes rompió a la baja su primer Soporte Relevante, pero también es cierto que dicha rotura, según expresé en informes precedentes, tampoco era significativa. Mientras no se rompa a la baja el sr1, el planteamiento alcista sigue siendo el válido, considerando además que el S&P mantiene su canalización mostrada por las líneas de trazos color azul.

SPHORA 1544 7

Visto al situación de los tres índices, por el momento, y aunque parezca que existe agotamiento del movimiento alcista, no hay evidencias claramente bajistas, y las apuestas bajistas me parecen bastante arriesgadas.

Publicidad

40 responses to “La negación bajista es la evidencia alcista

  1. Volviendo a hablar del italiano.
    No pasó la RR planteada diaria.
    ha estado haciendo abc en lateral pareciendo una corrección.
    Cuando pierdes el soporte de los abc’s y te lanzan el moco entonces te das cuenta que era una diagonal de inicio, como en el IBEZ diario en 11800.
    Está otra vez en en la línea del moco.

  2. TEF. 11,94. Pues ahora miraré si rebotico y baja al 11,75-78 para legar a la octava de bajada desdes el 12,56 para rebote proporcional 12,56/11,75.
    Es un pensamiento.

  3. Gabriel, permiteme una pregunta, a ver si me la puedes explicar en detalle, para que lo entienda, ¿qué tiene TELEFÓNICA en el nivel 11,93???

  4. RUSELL, 1178-80 me parece que ha llegado a su soporte relevante de las tres arriba desde 1138. Ahora puedo pensar que aquí intentará rebote para simetría entonces de la cinco con la 1 del modulito 1134-1170-1138.

  5. Alfredo.

    Los srs-rrs, si en el gráfico están en minusculas, horario…
    En mayusculas, diario.

    Debería responderte Luis, pero así le ahorro trabajo.

    Un saludo a todos.

  6. TEF. Pues si hemos visto una zona interesante verde en precio y llegada en tiempo a la línea a la vez,

    https://dl.dropboxusercontent.com/u/54051583/Bolsa/TEF/TEF151109b.png

    Miro como va bajando. Pongo en 15 min para zoom.
    Si hace 12345, en 11,93 5=1 y rebote de toda la bajada.
    Si 5=3, es 11,78.
    Si le ponemos la rejilla de octavas y se va movimiendo por ella, 11,93 es la 7 y 11,75 la 9.
    Y me gusta buscar la extensión 423 y 523 de la primera ondita de giro arriba cuando se ve un impulso.

    https://dl.dropboxusercontent.com/u/54051583/Bolsa/TEF/TEF151109c.png

  7. Muchas gracias Gabriel por tu detallada y al mismo tiempo interesante explicación.

    Espero que la gente sepa leerte, ver tus gráficos y entenderte. Por cierto, curiosas las líneas de tendencia de trazos color fucsia que has trazado, similares a las utilizadas por Jordi, pero por el lado opuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *