La oportunidad está en el DAX, o en otros

Yo ayer pensaba en un retroceso, y que tras el retroceso, tendríamos oportunidades alcistas. Pero ¿qué ha sucedido? Efectivamente, los retrocesos han acontecido, pero quizá en mayor medida de lo esperado.

Veamoslo índice a índice.

En primer lugar veamos el gráfico del IBEX desde el inicio del retroceso. Desde dicho punto de vista, si no gira ya al a lza, no solopensaré en un retroceso al SR1, sino incluso muy probablemente un retroceso superior.

En el siguiente gráfico podemos ver con mayor detalle el mismo gráfico. El SR ha sido roto a la baja, la tendencia horaria ha girado a la baja, y la apuesta más sencilla es la de continuidad a la baja hacia el SR1. Pero si a primera hora el índice se gira al alza, formará una señal “Bonita de STCH” al alza, y entonces pensaría en la continuidad alcista.

En el DAX, tras llegar a sus máximos, ha tenido un retroceso controlado. En el gráfico, figura un recuento de Elliott “ABC”, pero la apuesta por este recuento y la coninuidad alcista pasa por el respeto del sr0 o del SR0. En principio, si se reinicia la mencionada opción alcista, podrían formarse vaarias señales alcistas, un “2+2+2+ P” y una “Confirmación de la ÇTendencia del RSI”. Si por el contrario, los sr0 y SR0 serompen a la baja, todo quedaría en suspenso, a la espera del funcionamiento del SR1.

En el S&P, teníamos un Soporte Relevante, que durante la tarde funcionó en 2 oportunidades, pero a última hora, el mismo ha sido roto a la baja. A diferencia del IBEX, en el S&P puede producirse una “Bonita de STCHA” al alza (si el movimiento se inicia al alza a primera hora, y tiene la opción de producirse una “Confirmación de la Tendencia del RSI”.

Por último, creo interesante mostrar la situación del NASDAQ100, el cual respetó su SR0, y tras un movimiento al alza similar al anterior, sería alcista en sus sr’s, o si se retoma la tendencia, es decir, la “Confirmación de la Tendencia del RSI”, al tiempo que podría formar una Bonita de STCH alcista.

Publicidad

13 responses to “La oportunidad está en el DAX, o en otros

  1. Los futuros vienen anticipando caídas, pero el DAX estaría en pleno sr0 y SR0. La idea de que debería respetarse este Soporte Relevante pasa por considerar que donde he marcado la hipotética onda “C” color rojo fuera el final de una corrección, y de que en el DAX hubiera comenzado una estructura alcista, pero si estos SR’s son rotos a la baja, el retroceso a la primera onda de impulso sería bastante elevado, y consecuentemente pensaría en que las ondas siguen solapándose unas a otras, lo que me llevaría a pensar que seguimos en una estructura correctiva.
    Y como decía el otro día, lo raro es que el DOW JONES sigue en su clara estructura alcista y en su claro movimiento al alza.

  2. Pues otra cagada de corto plazo ayer en s&p… se acabaron solapando las dos ondas que mencionaba, con lo cual mi anterior idea ya no es posible.

    Paso a la siguiente idea.
    http://prntscr.com/fmblmx
    Aun faltaria una subonda completa al alza y unas semanas para acabar la onda 3 de largo plazo.

  3. En IBEX el mínimo casi clava la LTAR de unir los mínimos 10565 y 10598.
    Si extendéis esa línea hacia atrás, toca la parte baja del hueco al alza del lunes posterior a la primera vuelta de las elecciones francesas.
    Sergio, ahí tienes la base de otro triángulo jeje
    Si pierde esa línea… Puf puf

  4. Bonita especial de 15m al alza en Ibex en ciernes, a ver si se da señal y confirma el rebote.

  5. Deben estar los bajistas como locos porque el IBEX no termine de cerrar el mini gap que han dejado en apertura. A ver qué pasa en lo que queda de sesión porque el martillo que puede dejar sería curioso. Me da que muchos entrarían largo, mañana tirar otro poco hacia arriba hasta la DMACh y vuelta al sur a poner otra vez en riesgo el SR1.

    Rafael
    Tu sr tiene buena pinta, a ver si lo valida el jefe.

  6. Eso creo yo también pero tengo una duda que me aprisiona y es si el primer arranque puede cruzarse con el segundo….
    Física cuántica, vamos…. jejeje

  7. Esto se puede catalogar de martillo pilón?, creo que un cierre por encima del precio de apertura y no digo ya si es en positivo, sería beneficioso para el corto plazo en el ibex.

  8. Hola!
    He de decir, para el S&P que “aún no han cerrado el gap alcista que se produjo en la vela de cierre del 16/6, y por algo será…, digo yo.
    El máximo de esa vela fue 243299 con un cierre en 2432,93.
    Hoy el mínimo hasta el momento ha sido 2433,23…

  9. Y esta vela horaria que estamos viviendo, si cierra en o alrededor de donde está ahora, sería un martillo hermoso en HORARIO.

  10. Sí cierra por los 5764 que está, bonita de STCHs horaria al alza en NQ100.

    El IBEX… Se ha dado la vuelta fuertecito justo en el R5 de toda la caída. DMACh por 10775 y bajando.
    Tengo entendido que tras una envolvente bajista como la de ayer, si no se supera el 50% de la caída las probabilidades de volver al suelo son altas, y si lo hace ya veremos si vuelve a respetar el SR1.

    A los que uséis investing ojito porque la cotización del Ibex ha estado parada y ha alterado los indicadores bastante.

  11. Rafael, aunque un poco tarde, decirte que para mi eso no es SR, pues el arranque con hueco está bien, pero no tienen nada que ver con el arranque que utilizas más arriba.

  12. Luis:
    Ok Maestro. Me lo temía.
    Pero ahora creo que ya lo he captado.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *