Publicidad

La parada alcista se ha iniciado, pero es mínima

Estaba prevista una parada del proceso alcista, y la parada se ha iniciado, pero muy lentamente.

Destaca como hay una gran divergencia entre unos índices y otros. Veamos el movimiento alcista del 8 al 20 de julio, tras el cual pensaba que se había iniciado una buena onda al alza en grado mayor, sobre todo en Europa. Si esto fuera así, no deberíamos ver nuevos mínimos con respecto a los mínimos de primeros de julio, en el retroceso iniciado el 20 de julio.. Cuando hablo de “gran divergencia” esta mencionada divergencia la veo en el DOW JONES y en el CAC. Hoy hemos como el DOW JONES ha realizado nuevos mínimos, lo cual asegura que no había iniciado ningún proceso alcista  del 8 al 20 de julio. Por el lado opuesto tenemos al CAC, pues en este rebote superó los máximos precedentes alcanzados el 20 de julio, lo cual da fortaleza al planteamiento de un nuevo proceso alcista iniciado el 8 de julio. No voy a subir los gráficos, pues creo que textualmente ha quedado claro lo que he dicho.

Luego si el DOW representa USA y el CAC representa Europa, la divergencia entra USA y Europa es clara, y el planteamiento en los respectivos mercados es antagónica.

Basándome en la previsión de parada o retroceso efectuada ayer, tenemos a un IBEX con 3 Soportes Relevantes, todos extremadamente juntos, y ya sabéis lo que pienso de la excesiva cantidad de información. Si vemos el gráfico de hoy y el gráfico de ayer del IBEX, no hay ningún cambio significativo en su planteamiento, con la diferencia de los SR’s. Entre el sr2 y la rr1, planteamiento ambiguo, por encima de la rr1, alcista, por debajo del sr2 bajista hasta el rombo color verde claro, y por debajo de los 11.000 puntos, planteamiento bajista hacia los mínimos de julio.

IBEXHORA 1531 4

A las 10 horas se confirmó la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” en el DAX (línea vertical de trazos color verde oscuro), pero solo ha generado una lidera parada del movimiento al alza. Si antes decía que el INEX tenía 3 SR’s, y para mí eran muchos, en el DAX tenemos 4 Soportes Relevantes. En principio, los que parecen más significativos son el sr1 y el sr3. Deberíamos ver la opción de un giro al alza en el sr1, y sino movimiento a la baja hacia el sr3, que debería ser respetado si el planteamiento alcista quiere mantenerse.

DAXHORA 1531 4

En el S&P se rompió el Soporte Relevante color cyan, por lo que las opciones de continuidad bajista hacia el SR2 son las más probables. Las opciones alcistas están en la rotura de los máximos precedentes, en los 2.110, que por el momento parecen bastante lejanos.

SPHORA 1531 4

19 responses to “La parada alcista se ha iniciado, pero es mínima

  1. Luis, una pregunta: ¿no podrían estar los índices europeos terminando una B y/o empezando una C que sería el final de la onda 2 que corrige a la onda 1 iniciada el 8 de julio, como comentas? Esa C no tendría por qué terminar bajo el último mínimo.

    USA por otra parte pinta mal porque aunque se puedan encontrar recuentos alcistas, el gráfico del DJ los tira por tierra con el nuevo mínimo de hoy ya que no tendría ningún tipo de sincronización con el S&P ni los Nasdaq, aunque bueno, quizá pueda darse esa situación y sincronizarse en el futuro.
    Buen síntoma que el NYSE haya bajado un pico menos que el S&P.

  2. David TL, la opción que propones es posible, y por eso si otros índices hacen eso, yo comenté hace 2 días un posible doble a-b-c en el IBEX. PEro es cuestión de esperar un poco

  3. Sí Luis, parece que va tomando forma tu previsión.
    Ya he terminado el capítulo de SC/SV, muuuy interesante el detrended.

    El libro me está pareciendo más interesante aún de lo que esperaba 🙂
    Ya me falta poco para los NRs jeje

    Una pregunta: en tus análisis te centras principalmente en líneas de tendencia, finales de movimiento anticipado, DMA y sobre todo NRs, ¿no Luis? Quiero decir, no sueles reparar mucho en RSI, STOCH, bonitas, SC/SV y demás indicadores secundarios, ¿es así? A mi no me importa dedicarme a mirar esas cosas, al menos RSI jeje
    Lo malo para mí es que no puedo disponer de un buen graficador para estar vigilando bonitas y SC/SV con el detrended (con lo importante que me parece este último para cerrar posiciones).

    También quería preguntarte si no hay SRs en diario para DAX e IBEX aunque si no los has mencionado en tus informes será que no los hay.

    Respecto al día de hoy, confirmada sr0 de DAX rota, sr0 y sr1 de IBEX también. El RSI horario del DAX pinta mal porque ya ha caído por debajo de 35 (casi 32), perdiendo además su DMA en apertura aunque no parece que con mucha fuerza a pesar del hueco (según investing la DMA estaba en 11557 y el máximo en apertura han sido 11553, ¿casualidad?)

    No está sustentado por teoría alguna, pero creo que los huecos a la baja creados no tardarán muchos días en cerrarse (el DAX no suele tardar más de 4 días en hacerlo), a lo mejor incluso lo cierran hoy.

    Veremos cómo reacciona USA al dato de empleo de hoy a las 14:30, posiblemente haya movimiento y me da que a la baja al haber perdido el S&P su sr ayer.

  4. Ah, se me olvidaba: las bandas que se ven en tus gráficos son las de SC y SV, ¿no? No las de Bollinger, entiendo.

  5. yo sin mi RSI no podria vivir…jeje

    estaran haciendo suelo? el dax (que estaba mas fuerte que los demas) ni llego al sr1. el ibex respeto el sr2

    viernes, dato empleo…esta tarde espero despejar dudas 😉

  6. ni yo. pensaba que tu si roberto cuando ayer no veias al ibex rompiendo.

    si lo que se hablo del otro dia de flujos, de sentimiento negativo, de posibles subidas consistentes en ciernes, veo logico un “susto” o parecido antes.
    no recuerdo quien comento hace muy poco “ayer estabamos convencidos de subidas medianamente decentes y con un minimo retroceso ya pensamos en caidas fuertes”

    yo sigo viendo mas subidas. pero obviamente si el tecnico me contradice, pues se cierra con perdidas

  7. Caramba David TL, demasiadas preguntas para un solo comentario.

    En primer lugar, me alegro que te guste mi libro, pues es el desarrollo de la experiencia de 10 años de formación, seguimiento y análisis, un 75% inventado por mi, y ni copiado de lengua inglesa.

    Mis análisis son “ANÁLISIS”, no sistemas. Utilizo lo más elemental, pero también piensa que cuando he desarrollado todo esto, lo que no quería era indicadores o situaciones que se producen constantemente. Ejemplo, las “Divergencias OK” o el “Fallo del MACD” se producen en contadas ocasiones, y así lo hemos visto cuando lo he reflejado en la última subida. Las señales de finales de movimiento anticipado creo que son excelentes en un porcentual muy alto, y se dan más frecuentemente. Pero eso no quiere decir que sean mejor o peor que otras señales explicadas en el libro. Como ejemplo te pongo los Indicadores de Sentido del Movimiento: el “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia”, la “Acción y Reacción” o el “Vaiven”.

    Respecto a los RR y SR diarios, en la zona donde estamos no los hay.

  8. Relativo a la Sobre Compra y Sobre Venta, efectivamente, no son las Bandas de Bollinger, son las Bandas que explico en el libro. Lo que pasa es que su programación es bastante complicada, yo tuve que pagar para que me las desarrollaran en VisualChart, y solo las doy a mis alumnos de clases particulares que hago.

  9. esto empieza a mejorar…

    tengo que salir ya de fin de semana, sin graficos.
    dejare mis stops puestos y a esperar que se cumpla el analisis

    ire leyendo vuestros comentarios a ver la pinta que tiene despues del dato y toda la tarde.

    buen finde a todos y suerte

  10. Muchísimas gracias por tus respuestas Luis.

    Supuse eso, que te centrabas en lo más sencillo y útil, aunque en el libro demuestras que las señales del STOCH1 son muy seguras (creo recordar que el porcentaje era superior al 80%) aunque no de mucho recorrido normalmente y es muy pesado estar siguiendo los indicadores constantemente para ver cuándo se dan las condiciones (que no son pocas!).

    Respecto a las divergencias OK, ya te mandaré un correo porque por muchas vueltas que le he dado no termino de entenderlas.

    Las de fallo de MACD creo que son muy interesantes porque suelen anticipar movimientos rápidos y bruscos, así que aunque se dan poco son muy lucrativas ¡y bastante efectivas también!

    Doy por supuesto que las bandas que muestras en tus gráficos son las del detrended, más que nada porque no me coinciden con las de Bollinger.

    Luismi, yo no es que los vea con ganas o no (hasta hace poco sí me planteaba eso de ‘las ganas’, ahora sólo analizo indicadores jeje así no me hago ideas que siempre me equivoco – por decirlo finamente).
    Lo que está claro es que el DAX ha perdido totalmente la tendencia alcista en horario visto el RSI y la pérdida de la DMA.
    Eso sí, ha cerrado el hueco bien rápido, pero creo que para seguir cayendo a los siguientes sr’s; la DMA diaria va casi por 11300, el RSI por 59 y la LTAR también algo por encima de 11300, así que a lo mejor se dan unas pocas condiciones de entrada larga si corrige hasta ese nivel en próximos días.

  11. David TL, te he respondido antes a lo de las Bandas. Mira mi comentario.

  12. Sí sí Luis, disculpa, vi tu comentario después de escribir el mío.
    Gracias de nuevo

  13. De momento sr1 roto.
    Ahora parece que va a por el sr2 y quizá a por el sr3… podrá con todo?
    La solución al cierre/s horarios próximos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.