La perspectiva de continuidad bajista sigue viva

En el informe de ayer, solo mostraba los gráficos horarios de IBEX, DAX y S&P, y aparentemente tenían un sesgo bajista. Pues no solo aparentemente, es que realmente tienen un sesgo bajista. Sin embargo, hay que tener claros los conceptos, los índices han perdido sus primeros Soportes Relevantes, y su sesgo bajista radica en que tienen un rango de precios libre de Soportes Relevantes, y si los precios se están moviendo a la baja y no están en Soportes Relevantes, lo que podemos afirmar es que no hay motivos para un giro al alza, hasta llegar a los siguientes Soportes Relevantes. Es decir, los precios pueden seguir cayendo sin problemas, lo cual no garantiza que sigan cayendo.

Bajo esta aclaración – consideración,  debemos tener un pensamiento bajista, mientras no se demuestre lo contrario. Lo contrario se demostraría en el caso de roturas de las Resistencias Relevantes. Ésto sería un Hecho Relevante alcista.

Veamos el gráfico del IBEX. El pasado día 30, a las 10 de la mañana rompió un Soporte Relevante, dejando libre el camino bajista hasta los 9.200 puntos, lugar donde está el SR1. Pero el precio no ha caido hacia el SR1 a plomo, ha rebotado 2 veces, la primera no llegó el precio a zona del “Entorno de Acción” de la Resistencia Relevante, pero la segunda vez (hoy miércoles) se ha lleago al mencionado “Entorno de Acción”. El planteamiento sigue siendo el mismo, bajista en estos niveles y bajista en la rr0 actual. Rota la misma, cambio de perspectiva, de bajista a alcista.

En el DAX, durante el día, el precio ha ido al alza, justo hasta la segunda Resistencia Relevante rr1. El planteamiento sigue siendo bajista.

En el S&P, la situación es la opuesta a IBEX ó DAX, rompió su RR y no hay motivos para seguir siendo bajista, al menos en un principio. En los sr4 y SR1 hay que ser alcista, y a cierres de hoy, también.

Hay una auténtica discrepancia entre DAX y S&P. La solución, la desconozco, pero solo repito, tienen planteamientos opuestos.

Publicidad

35 responses to “La perspectiva de continuidad bajista sigue viva

  1. David TL, no te borro el comentario anterior, porque así sepuede ver lo difícil de contar, y que en un lateral, contar solo sirve para tener una idea, pero también sirve para complicarse la vida. Otra cosa distinta es que en lugar de horario o superior, estuvieras operando en 1, 2, 3 ó 5 minutos. Entonces el recuento que haces si sería interesante para poder operar.

    Bueno, dejémoslo ahi, ya sabes lo quepienso al respecto.

    Por cierto, muy buena tu puntualización con respecto a los NR’s y las Bonitas, y cuando usarlas, pues repito lo dicho hace unos cuantos días, dejad las bonitas para después de un tramo claro al alza o a la baja, no para un lateral. En lateral, repito, se vende en RR y se compra en SR, con stop ceñido, porque los Soportes Relevantes y las Resistencias Relevantes están para funcionar a veces, y otras no.

  2. Si no me equivoco mucho mañana si IBEX le toca vuelta a los 9300 y después quizá subida a 9500 antes de impulsar a la baja hasta 9200.
    Veremos!

  3. Si ya lo decía yo jajaja: toda la pinta de romper su rr0 el IBEX
    Lo que ayer pensaba que era inicio de C a la baja en la rr0 no era más que una pequeña corrección de la c al alza que está haciendo desde ayer, y esta subida contra viento y marea a pesar del desplome del BBVA “huele” a 5 de esa c que tira para atrás.
    Ayer no vi (o no quise ver) sr’s en gráfico de 15′ como pianos, primero 9385-91 al marcar los 9421 que aguantó al precio 2 veces y después 9389-9394 que lo volvió a aguantar otras 2 veces, y de ahí para arriba hoy.
    Ojito porque creo que es final de B de rango mayor y “tocaría” comienzo de la C final de corrección de mayor plazo a la baja con objetivo el SR1.
    Si todo esto es cierto, hoy debería dejar una vela “reversal” de giro a la baja.
    Me extrañaría no encontrar alguna rr por la zona en la que está, 9470, a ver si veo algo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *