La simultaneidad de las señales sugieren continuación bajista

Las roturas de los primeros SR’s no estaban seguidas por el precio, y todos sabemos que el precio es el jefe de los movimientos futuros. De ahí que en el informe precedente, no confiara en el movimiento a la baja.

Pero la situación ha cambiado de forma radical con el movimiento de hoy lunes (al menos eso es lo que yo pienso, que otra cosa será lo que hagan realmente los mercados). Para ello, hoy he puesto en los comentarios los gráficos del NASDAQ100 y del CAC, en donde se puede observar en ambos gráficos que de forma más o menos simultánea, se han roto a la baja los primeros Soportes Relevantes, y al unísono se han roto con fuerza las Líneas de Tendencia Alcistas Relevantes, rotura con fuerza tal y como se explica en la Teoría de la Bolsa Relevante, pero rotura con fuerza que debe ser analizada en un gráfico de 2 horas.

Esta misma situación de rotura con fuerza la podemos ver en los gráficos horarios del DAX y del S&P.

El IBEX rompió a la baja su sr0, pero no hubo fuerza en dicha rotura. Sin embargo el rebote tras la rotura ha sido irrelevante, , siendo cubierto por la DMA CRÍTICA, de tal manera que aparentemente parece querer retomar el movimiento a la baja. Como ya dije en el informe precedente, no hay nada que impida la continuación bajista hasta los 10.100 puntos, aunque existe un elemento evidente, que es el mínimo precedente situado entre los 10.260 y 10.300 puntos que podría llevar al IBEX a un nuevo giro al alza, giro al alza que estaría confirmado con la superación de los 10.500 puntos.

La alternativa de Elliott comentada ayer pasa a tener un valor insignificante, en el caso de apertura bajista el martes.

IBEXHORA 1545 1

En el DAX podemos ver claramente la rotura con fuerza de la LTAR y del Soporte Relevante sr0. Podríamos pensar que esta en la confirmación bajista, y puede que así lo piense, pero debo ser fiel a los pensamientos y creencias previas, y tal y como ayer dije, será la rotura del Soporte Relevante identificado como sr1 el que realmente abra las puertas bajistas en busca del SR0.

DAXHORA 1545 1

El Soporte Relevante sr0 fue roto a la baja el pasado viernes, y el sr1 ha sido roto a la baja hoy lunes. El objetivo actual es de continuación bajista hacia el SR0. Nunca sabemos la verdad de los movimientos, al menos yo nunca los sabré, y como consecuencia de ello, actualmente podremos considerar el reinicio de un movimiento al alza si el S&P supera la LTBR color rojo, la DMA CRÍTICA y los máximos precedentes, es decir, si el S&P supera el nivel de los 2.100 puntos al alza.

SPHORA 1545 1

Publicidad

26 responses to “La simultaneidad de las señales sugieren continuación bajista

  1. David

    Muy bien visto. ¿Esperas vuelta al 109X para volver a caer?

    O ya no esperas retroceso al SR0

    Gracias

  2. Luis Cortes

    Gracias amigo 🙂

    Sí, más o menos eso. También espero rebote en USA empezando quizá hoy mismo con la excusa de la media de 200.

    Lo que no sé es si les dará en USA por romperla al menos intradía o a lo mejor al cierre por poco para acojonar al personal e incluso mañana en futuros pegarse un buen paseo por abajo antes de empezar el rebote de B antes de la C que de verdad asuste al personal cayendo algo por debajo del mínimo que se alcance hoy.

    De acuerdo con Gerko (cómo no jeje) y Jordi, y mucho con Gabriel 😀

  3. Buenas tardes.
    Mi opinión es que en USA en concreto SP de inicio lo tratarán de subir. Si pasa de 2078, se irá a testear el entorno de la DMA critica horaria 2.096 +-, y ahí espero que lo paren y p’abajo de nuevo.
    Como llevo unos días en plan muy dulce, igual hasta acierto y todo… jejeje

  4. David

    Así que todavía ves posible un descanso del Dax en SR0, verdad?

    Gracias

    Luis

  5. Gabriel, has clavado el giro en lo que denominas Ext 271. ¿puedes explicar cómo has calculado ese punto? Gracias.

  6. Ahora buscamos si hay soportín relevante de este rebote por si queremos buscar la Resistencia de arriba 423. O está haciendo la bajadita adicional…
    Ya igual esperamos al miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *