La situación se mantiene diversa

Pues “si”, señoras y señores, Europa sigue mostrando la fortaleza y USA la debilidad.

El IBEX ha roto su RR0, y casi llega a la RR1. Excepto el matiz de que IBEX y DAX parecen estar más fuertes que SP y NASDAQ, y sintiéndolo mucho, no tengo datos relevantes que aportar, no hay Soportes Relevantes, y el objetivo podrían ser los 9.800 puntos (máximo previo) o la RR1.

Con respecto al DAX, rompió su Resistencia Relevante con un pequeño hueco al alza (es broma) y estuvo 4 horas detenido en la zona de precios correspondiente al rebote del 61,8% del último movimiento a la baja, para posteriormente seguir su espectacular proceso alcista.

Existen pequeños puntos de control (líneas horizontales de trazos azules y rojas), pero excepto la RR0 (zona crítica para ser alcista a medio plazo), no hay más Resistencias Relevantes ni Soportes Relevantes, ni señales de “bonitas” ni 2AFMA.

El SP ha roto su segunda Resistencia Relevante y la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo, tiene tendencia horaria alcista y consecuentemente, debemos pensar en positivo. Sin embargo, las dudas se mantienen con respecto a la subida, pues tras la tendencia alcista horaria, romper la rr y la LTBR, debería haber seguido el movimiento al alza, y yo no lo he visto.

El NASDAQ100 ha sido el más débil, pues aunque ha roto la LTBR, no ha sido así con las Resistencias Relevantes, por lo que no puedo pensar en positivo con respecto a este índice (hasta el momento). Y lo curioso es que si el NASDAQ había sido el más alcistas de los índices, ahora ha sido el más bajista y el que menos rebota. Sospechoso por el momento.

 

Publicidad

52 responses to “La situación se mantiene diversa

  1. Por cierto…Miguel Angel da y relata sus operaciones pero no recuerdo leerle dar nada por sentado y mucho menos decir un viernes lo que va a hacer la bolsa la semana siguiente con descripción de incluso días. De hacerlo seria un tolero.

  2. COINCIDO CON ROBERTO, EN LO QUE RESPECTA A ELUCUBRACIONES DE MIGUEL ÁNGEL.

    Pero no había querido comentar nada, por no liarla. Pero son cuestiones de criterios a la hora de leer los comentarios de cada uno, que al final no llevan a ningún lado positivo.

  3. Quien sabe lo k va a pasar en bolsa la semana k viene? Que lo diga para forrarnos.No me j…..s

  4. Javivi, preguntale a David, en su version 3.0 ya lee lo que va a hacer el mercado a dias vista. En su proxima nueva version 4.0, sigue evolucionando como los pokemon, como dice Roberto.

  5. Os quedáis con lo anecdótico y las bromas.
    Dije literalmente: “ahí va mi película”. En ningún momento aseguré nada.
    Pero de mi aviso a Rafael a las 20:12 de que se olvidara de largos ni una palabra, cayendo el NQ un 1% después.
    Ustedes mismos.
    Las personas evolucionan, negarlo es absurdo. Si vosotros os habéis estancado, lo lamento mucho.
    Me alegro por tus posiciones, Roberto. Era una broma. No pretendo fiscalizar ni controlar las operaciones de nadie, solo ayudar.

  6. David no dudo que quieras ayudar….creo que todos los que purulamos por aquí queremos ayudar, pero en ocasiones nos emocionamos tanto con 2-3 aciertos que nos creemos que hemos descubierto el mundo y somos los reyes del mambo Hasta que nos ponen nuevamente en nuestro sitio.

  7. Buenos dias:
    Mi opinión, que no tiene por qué ser asumida por el resto de los participantes, es:
    – Que cada uno exponga su criterio libremente tratando de ser de ayuda para el resto.

    – Benevolencia de todos para con los demás, procurando restringir las críticas.

    – No cresersenunca estar en posesión de la verdad absoluta.

    – Agradecer los comentarios relativos al mercado que tratan de aportar luz.

    – OLVIDARSE DE SATIRIZAR COMENTARIOS CON LOS QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO.
    SI NO ESTAMOS DE ACUERDO, LO QUE DEBEMOS DE HACER ES APORTAR NUESTRO GRANITO DE ARENA pero nunca tratar de ridiculizar al oponente.

    Sé que todo esto es difícil para el ser humano pues todos tenemos UN EGO PRIMITIVO QUE NOS INVITA A “METER LA PATA” continuamente.
    Ese “ego primitivo” es una reminiscencia del hombre de Neandertal (patoso y refunfuñante) que nos obliga a “retratarnos” y si vemos ese retrato cuando estamos tranquilos nos hace enrojecer de vergüenza por haber sido nuevamente un METEPATAS.
    Perdonad todo este comentario donde parece que me erijo en juez pero no es así o, mejor dicho, no quiero que sea así.
    Lo que me gusta es que reine la calma y el afecto y ganas de ayudarnos entre todos los partipantes del blog y tratar de NO HACER IMPOSIBLE LA VIDA A LUIS, SIMPLIMENTE PORQUE NO SE LO MERECE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.