Las bolsas deberían seguir subiendo

En el corto plazo, las bolsas deberían seguir subiendo, o al menos, eso es lo que parece.

Pero nunca se sabe. Para eso tenemos los Soportes Relevantes, ¿o no?

Los gráficos de hoy están recogiendo el movimiento desde el pasado 1 de abril más o menos. El objetivo es que se pueda comparar y advertir la diferencia entre los USA markets y los European markets. Comentarios al respecto, ninguno, solo la evidencia de la fuerza europea con respecto a la americana.

En el IBEX, se ha recuperado la tendencia horaria alcista y lo más probable no lo conozco, pero desde mi punto de vista es que el precio vaya a la RR2.

En el DAX, podemos ver que se ha recuperado del último movimiento a la baja más lentamente que el IBEX, y aún no ha cambiado su tendencia horaria de bajista a alcista, pero tenemos que ver que en los comentarios de ayer y hoy puse claramente la Resistencia Relevante que marcaba el proceso alcista, y la misma fue rota al alza a las 13 horas.

En el gráfico del DAX he reflejado con 3 elipses color amarillo los puntos de compra pasados y futuros. El primero fue en el SR0, el segundo, tras romper la Resistencia Relevante situada en 12.431-12.440, y el tercero tras romper el nivel de retroceso del 61,8% del último proceso bajista.

Quizá me equivoque, pero creo que la tercera señal de compra se producirá y el movimiento al alza continuará.

En el S&P podemos ver como se rompió su RR y ha cambiado la tendencia horaria, de bajista a alcista. No me ha sido posible encontrar ningún Soporte Relevante, por lo que he considerado como punto de control alcista-bajista el hueco alcista dejado hoy mismo.

Y por último el NASDAQ100. Ya lo comenté durante la jornada de hoy (subí el gráfico correspondiente). A la apertura rompió su Resistencia Relevante, la LTBR y la DMA CRÍTICA, lo cual era un buen síntoma alcista. Su tendencia ha pasado a alcista, y desde mi punto de vista, no debería retroceder a sus Soportes Relevantes sr0 y sr1, y continuar al alza. La rotura a la baja del sr1 sería una situación claramente bajista.

 

Publicidad

23 responses to “Las bolsas deberían seguir subiendo

  1. Buenos dias Traders.

    A falta de apertura en 15 minutillos los MATORRALES Para hoy desconfiando de la gran subida de ayer serán los siguientes.

    MATORRALES DE VENTA EN ESTE MOMENTO MERCADO STOP EN LOS 12625 DENTRO EN LOS 12592.

    EN LOS 12660 STOP EN LOS 12676

    EN LOS 12715 STOP EN LOS 12765.

    Veremos apertura e intenciones en primer momento con que intenciones vienen.

    Esta apertura con el Gap que viene desconfió totalmente hoy en la superación de la media de 180 periodos en mi caso y su confirmación, si me quitan la razón mejor que mejor .

  2. Perdonen ustedes.

    El Primer MATORRAL SUBIMOS EL STOP A LOS 12640.

    Ahora si que si.

    Hoy estoy arriesgando mucho 114 puntos de salir de todas escardado y que confirme la subida de ayer hoy el Dax

  3. Miguel Ángel, crack, muy bien, cada vez que entras a primera hora, lo haces fenomenal muchísimas veces. Deberías plantearte, en esta primera operativa, multiplicar por 2 el riesgo, y deshacer la mitad en el tamaño del stop, tal que la entrada inicial quedaría sin riesgo.
    Pero solo es algo que vengo observando.
    Yo abrí lasgos del DAX con un sistema de 15 minutos en 12422 y cerré ayer de madrugada en 12570, pues el beneficio es superior a la media, y creo que se saldría más abajo.
    Pero veamos si el mercado se vuelve loco loco o descansa.

  4. Buenos dia Luis.

    Gracias Maestro por este consejo también recomendado y que sinceramente razón financiera tiene.

    Hay posibilidad de no superar zonas de los 12615 de bajar y perforar el mínimo anterior los 12330 aprox y para bajo señores, ahora si supera los 12615 luego zona de media en diario 12660 aprox y confirma en cierre de hoy viernes y en semana, en principio la primera zona de gran conflicto estaría superada, si no señores se termino el ultimo festival alcista después de la gran bajada y en busca de la perforación de los mínimos marcado anterior mente en diario.
    Decir también claro que el mercado en el largo plazo es alcista y no cambio todavía su contesto, simplemente es una previsión desde el estudio en su historial y comportamientos anteriores en zona similares, si perfora estas zonas que nombro en este foro hoy , buscaremos entonces posibles zonas para Matorrales del futuro.

  5. Compañeros ,me parce, me parece que realizamos ya el máximo del día ,de la semana y quizás del mes la semana pasada.
    En el máximo de hoy por ahora esta la cuestión superando los 12640 y posible ataque a los 12655 su, superación y confirmación de las zonas 12670 12700 seria el mejor dato que esto podría ir en serio. si no cerramos hoy por encima de estas zonas . hay,hay……hay,hay,.
    Que pasara,pasara,pasara hoy va ser mi gran noche.
    Bueno salimos de compras y espero cuando venga para comer estar por debajo de los mínimos de hoy y buscando cuotas mas abajo.
    La verdad superación de estas zonas y confirmación de las mismas sin cerrar el Gap abierto hoy no lo veo la verdad sin casi volumen.zona de medias en diario y mensuales,fibo 50 nose ,nose . tiene que entrar muchísimo,volumen y sino lo perfora en falso y grandes caídas.
    Pero bueno los mercados ya sabemos que hacen lo que les sales de los co……con volumen y sin el.

  6. Buenas tardes!!!

    LUIS: Por favor, confírmame si los sr’s que tengo sacados para el NASDAQ son correctos o no, Gracias.

    Vengo ahora del jardín, estoy largo desde 6580 y algo y quiero confirmar si me puedo “fiar” de ese sr 0 6683-84…., porque ya más de una vez la he pifiado en ese tipo de nnrr’s.
    Gracias Maestro http://prntscr.com/jauw08

  7. Rafael
    Si rompe los 6650 como parece que hará, es entrada corta por mi sistema, ojo!

  8. Que la semana que viene vuelven las recompras en USA? Largos largos! Jajaja
    Esto debe ser un asustaviejas antes de nuevas alzas, a lo mejor desde hoy mismo!

  9. Yo, sigo largo.
    El mercado “de debe” una satisfacción, o no, pero es lo que debo de hacer.

  10. Muy buenas compañeros de lucha, fatigas, lloros y celebraciones.
    Me voy de puente, pensaba hacer un informe ahora, a la una de la mañana, pero me levanto a las 6, y he decidido dejaros solos ante el peligro.
    Mucha suerte a todos, a los bajistas y a los alcistas, a los que se ríen porque aciertan, y a los que apoyan, porque aún acertando o fallando, desean lo mejor para los demás, sin pensar que lo suyo es lo mejor o lo peor.
    No cambio los gráficos, no tengo tiempo, solo comento.
    DAX, tenía 2 SR’s, el precio cayó al primero y rebotó. Eso no es malo, es más bien alcista.
    http://prntscr.com/jb1nin
    Podréis ver que este mismo gráfico lo subí a mitad de jornada en el día de hoy, es decir, no me he inventado nada.
    Mientras no se rompa el segundo SR, la situación es alcista.

    En el IBEX, nada ha cambiado, sigue alcista, aunque hoy creo que le ha faltado fuerza. Seguimos pensando que mientras no se rompa el SR0, la perspectiva alcista continua.
    http://prntscr.com/jb1oeq

    En el NASDAQ100, con respecto al gráfico que subí a las 16 horas (más o menos) podemos ver que no se ha roto su SR, luego sigue siendo alcista y punto pelota.
    http://prntscr.com/jb1p2w

    En el S&P, vemos que sigue sin nuevos SR’s, pero hoy solo ha realizado un movimiento lateral, por lo que la perspectiva alcista de ayer sigue vigente.
    http://prntscr.com/jb1q72

    COMENTARIO FILOSÓFICO:
    Es cierto que las perspectivas bajistas siguen vigentes, y que estas perspectivas bajistas se pueden confirmar rápidamente en los gráficos diarios, pero por el momento no se han confirmado, y los gráficos horarios sugieren continuación alcista. Luego en probable que esta próxima semana se confirmen las perspectivas hipotéticas bajistas, o se difuminen en el tiempo. Esta también claro que hemos llegado al mes de mayo, lo cual apoya el pensamiento bajista, pero como dicen por ahí, “hasta el rabo, todo es toro”.

  11. Parece que el DAX va por libre al alza, solo “afectado” por el euro dólar o más bien por la perspectiva de cambio de tendencia a bajista. Insisto en que la debilidad de las últimas semanas del par se deberá seguramente a los malos datos macro europeos que se están publicando últimamente y que por supuesto ya sabían los tiburones hace tiempo, y datos no tan malos en USA.

    Vista la reacción tan sólida al alza desde mínimos del DAX, es muy probable que en próximas semanas la dinámica económica europea esté cambiando a mejor y empecemos a conocer buenos datos macro, siendo ya muy tarde para incorporarse al lado largo más que para hacer tramitos, y con mucho ojo.
    Sin embargo, buenos datos macro europeos se deberían traducir en subidas para el euro; si encima la FED frena las subidas de tipos o las llevan a cabo a menor ritmo del “esperado”, caerá el dólar, impulsando aún más al par, y no digamos si la economía USA empieza a tener problemas… Sería más gasolina alcista para el par.

    Por último, tengo la duda de cómo afectará los vuelta de las recompras en USA: si los tiburones están tranquilos, veremos subidas sostenidas; sí por el contrario quieren mambo, podríamos ver caídas abultadas, pues las recompras se paran cuando sube mucho la volatilidad.
    Raro sería que por lo menos gran parte del lunes fuera alcista, y ya veremos hasta dónde dejan llegar al NQ. Sigo apostando por los 7000 en pocas semanas, quién sabe si la que viene directamente jeje

    Pasad buen finde o puente los que tengáis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.