Llegó la hora, ¿si o no?

Creo que si, que llegó la hora de decidir un movimiento claro. Tenemos el datos de los británicos, que deben decidir mañana por la tarde-noche lo que quieren hacer, si salir bien con el BREXIT acordado (es muy improbable y dejaría a los mercados inmóviles), hacer una salida del BREXIT dura (creo que es lo más probable y supondría un movimiento brusco a la baja),  apostar por una salida sin BREXIT (también supondría un movimiento brusco a la baja), una prologa al BREXIT con nuevas elecciones (poco probable y en cierta forma alcista), o ir a nuevas elecciones (viendo la última votación al respecto, muy altamente improbable, y supondría un gran movimiento al alza, creo).

La verdad es que no sé si me he explicado bien, si lo he dicho bien o que es lo que he dicho, pero la opción buena para las bolsas alcistas es muy improbable, y el porcentual de probabilidades para que veamos un movimiento a la baja es el más elevado. Ojo, siempre dicho o comentado por un ignorante como yo, que no sigue las noticias.

Pero si lo he comentado, es porque estoy a punto de poner en operativa personal un sistema de especulación de compra de acciones, y creo que lo mejor que puedo hacer es esperarme 3 días a que se decida lo que tenga que decidirse. Podréis pensar que soy un cobarde, yo pienso que soy precavido.

Hoy los mercados decían inicialmente “SI”, para finalmente decir “EJEM”.

Con respecto al IBEX, hoy no se ha movido, u sigue teniendo un SR1 y una rr0 claves para el movimiento futuro, debiendo relativizar la rr0, pues lo importante debe de estar en el Soporte Relevante SR1.

El DAX está muy similar al IBEX, con su SR0 y si rr1. Nada que añadir.

En el SP, solo se diferencia, con respecto al IBEX y el DAX, en que su Resistencia Relevante horaria fue rota al alza, pero no consiguió cambiar su tendencia horaria. Es decir, muy similar a IBEX y DAX, aunque parezca extraño.

Por último tenemos al NASDAQ, en donde parece tener apuntes alcistas superiores al resto, porque ha roto su Resistencia Relevante horaria (como el SP), pero también ha cambiado su tendencia horaria, de bajista a alcista.

Pero debemos vigilar el movimiento, pues como muy bien ha advertido Rafael, tanto SP como NASDAQ están en el punto de generar una posible “Bonita de STCH” a la baja en base horaria, Pero es solamente una opción, y las opciones deben confirmarse, y mientras no se confirmen, no son nada.

Publicidad

18 responses to “Llegó la hora, ¿si o no?

  1. bueno,,,yo no hago mucho caso de noticias,,,pero como hoy Luis ha puesto énfasis en el blog al tema del Brexit ..os dejo por aquí lo que sale en directo,,minuto a minuto sobre el tema,,,,,,,,es en audiomercados,,,,,notcias minuto a minuto de todo lo que ocurre en el mercado

  2. La verdad es que, por más que lo miro, no veo el “efecto” BONITA materializarse en precio en el NASDAQ a excepción de aquél o aquellos que entraran justo en el momento del “tick” que pudieron entrar vendiendo a 7.351,15 y han podido sacarle algún jugo.- Yo no entré porque cuando la vi era ya tarde y, aunque dio señal, tiene aspecto de que puedo no pasar absolutamente nada.

    Si nos fijamos en el Stock 1 (el rojo delgado) lleva ya girado hacia arriba casi dos horas por lo que “o le dan fuerte para abajo” o se disolverá la Bonita sin pena ni gloria.
    http://prntscr.com/n3qo2y

    En fin, cosas del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.