Publicidad

¿Los hechos acontecen por casualidad o el destino está prefijado?

El pasado domingo mostraba una opción de recuento  de Elliott para el IEBX que consideraba la opción de desarrollarse al alza lo que denominaba una onda “C”, situación que implicaría subidas notables. Durante la semana, se ha producido un buen movimiento al alza, movimiento que podría ser el principio de dicha hipotética onda “C”.

Pero el IBEX tiene una Resistencia Relevante que debería ser rota antes de considerar la opción alcista seriamente.

Se dice que se ve antes la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio, y que las ramos no te dejan ver el bosque. Y eso es lo que a veces sucede cuando se está mirando el gráfico horario y no el gráfico de mayor nivel, en este caso el gráfico diario. Pero siempre viene algún amigo a socorrerte y abrirte los ojos. Hoy alguien (creo que Gabriel) ha comentado que TELEFÓNICA había llegado a una Resistencia Relevante. Un buen alumno mío ha comentado que el IBEX en base diaria tenía un “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia” bajista. Alguien ha comentado que en base horaria el IBEX y el DAX tenían “Fallo del MACD”. Y todos tenían razón. Además, al tiempo que miraba la Resistencia Relevante de TELEFÓNICA, me he entretenido en mirar a los otros valores directores del IBEX, y “SORPRESA, SORPRESA”, si excluimos a IBERDROLA y a REPSOL, los otros cuatro (BBVA, SANTANDER, INDITEX y TELEFÓNICA) han llegado a Resistencias Relevantes.

No voy a comentar nada con respecto a estos valores, simplemente subo sus gráficos.

BBVADIA 1625 3

SANDIA 1625 3

INDITEXDIA 1625 3

TEFDIA 1625 3 INDITEXDIA 1625 3

En el gráfico diario del IBEX podemos ver, no solo el recuento de Elliott, también podemos ver la existencia de la Resistencia Relevante RR0, como el IBEX diario está dentro de la Banda de Sobre Compra, el RSI ha llegado a Resistencia (barra color marrón del gráfico de precios), Apoyo en la DMA CRÍTICA. En definitiva, tenemos todo un “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia” a la baja, tal y como nos advertía Strombringer.

La apuesta sería bajista, claramente bajista, y la rotura de la Resistencia Relevante RR0 situada en 8.732-8.754 junto a las RR’s de los valores previamente mencionado, sería claramente alcista.

IBEXDIA 1625 3

En base horaria, el IBEX tiene un “Fallo del MACD”, y ha generado una muy clara “Envolvente” bajista.

IBEXHORA 1625 3

En el DAX, no hay “Fallo del MACD”, pero si una “Divergencia Bajista OK”, aparte de la ya mencionada “Envolvente ” bajista (al igual que en el IBEX), y por otro lado se ha generado la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” a las 17 horas, siendo 3 los Hechos Relevantes que hacían pensar en un giro a la baja.

DAXHORA 1625 3

Por último, tenemos el gráfico horaria del S&P, en donde si se conserva el Soporte Relevante sr0, podríamos pensar que desde el 20 de junio se ha desarrollado una “Onda PLANA”. La rotura del sr0 tendría implicaciones bajistas.

SPHORA 1625 3

A pesar de lo dicho, solo decir que desde mi punto de vista, no merece la pena jugarse a la apertura del viernes, y eso que estoy casi seguro que va a salir “NO” al BREXIT, no solo por la igualdad de las encuestas y que las casas de apuestas deportivas indican ese resultado del “NO” y movimiento al alza de las bolsas, sino porque a pesar de la hipotética igualdad, debemos reconocer que el ser humano suele ser reacio a los cambios, y a última hora la gente votará por el “NO”.

146 responses to “¿Los hechos acontecen por casualidad o el destino está prefijado?

  1. Tampoco tengo hoy la sensación esa de pánico vendedor en Europa, igual estoy equivocado.

  2. SergioT, no se ha comportado como preveía, pero creo que tendremos rebote

  3. Pues según mis datos, que seguro que están mal, el SR del SP está en 2023_2027,5 que es donde está rebotando y el SR del DAX en 9590_9638 que ha respetado. A lo mejor estoy diciendo una tontería, pero…..
    Buen finde

  4. Hola compitruenos, vaya día histórico el de hoy.

    Animo y sigan perseverando, el que la sigue la consigue.

    A David TL, en respuesta a tu comentario de día 22/6.

    Comenzando por lo estilos de trading, yo no estoy en contra de los sistemas intradiarios o tipo swing ( como sería el horario). Estoy en contra de que la gente se empecine es basar su única operativa en los time frames más cortos, ya que en mi experiencia son los más nerviosos, impredecibles y por lo tanto los más difíciles.

    Se tiene que tener mucha disciplina, no cometer errores y la mente no suele ser capaz de gestionar bien la información, la visualización y no tiene tiempo de reflexión.

    Encima el personal suele centrarse en un único activo, índices, divisa, materia prima. Digamos que se especializada en una única forma de operar y poco más. Si creéis que eso es lo óptimo, yo no, creo firmemente que el valor están en las acciones y parece que la industria lleva años llevándonos por ese camino que a ellos les interesa.

    Tú mismo dices lo que debería ser un buen portafolio sistemico, diversificación sistemas, por time frames. Esto incluye tener activos de diferentes economías, sectores y países. Esto antes exclusivamente con contado era inviable, pero hoy en día con Cfds, es una gozada lo que se puede hacer con capitales pequeños.

    Yo digo que primero desarrolléis una base estable y ganadora ( con acciones a medio y largo), que sea el sustento para hacer sistemas intradiarios y swing que aporte valor y resultados.

    Hablas de momento histórico, en mi exposición dije que porque a LOZ le daba miedo decir que los índices podrían caer un 10 o 15%, queriendo sugerir que si eso se producía era el MOMENTO HISTORICO.

    No hable de que había que comprar, sugerí que si esta caída se producía, la renta variable europea y América en general a pesar de esta dura corrección sigue presentando SRs,LTARs,DMA y mínimos crecientes ( criterios de tendencia) unido a SV, situación de pianos en 1 mes o mes y medio en finalización.

    Preguntas si tengo posiciones alcistas en Ibex, tengo posiciones alcistas por todo el globo. La forma en la que básculo el posicionamiento largo y corto, como realizar coberturas para capear el temporal de la cartera es una historia demasiado larga para explicarla aquí.

    Pero no se trata de lo que dices me siento y esto sube si o si, ya sabéis que esto no funciona así, funciono durante otras décadas pasadas pero el mercado actual está esquizofrénico, Los robótitos de altafrecuencia y la ausencia de inversor minoritario propician esta locura.

    Respecto a los activos en compra, David en serio, conoces bien la TR, tú también podías trabajarlos como lo hago yo y sacarte los niveles, pero os gusta trabajar poco.

    Si queréis pondré un listado, pero no os prometo nada, trabajo demasiado por eso no suelo participar el el foro, no porque no quiera, porque el mercado premia a los que trabajan mucho y creo que en cualquier foro se pierde mucho tiempo y el tiempo es oro, para mí tiene más valor que el propio dinero, pues este no se compra y por lo tanto no vuelve.

    Lo que me da pena es que con todos los que sois podíamos hacer un equipo de trabajo cojonudo y perdéis mucho el tiempo, yo controlo 250 valores diariamente y 350 semanalmente. Sabéis lo que sería que un tío controlase UK, otro América (hay 2100 valores) etc, etc diferentes espacios

    Bueno hay os dejo la reflexión pero cambien el chip y construyan carteras, no tradeen en el ruido, esclavos de la pantalla pa poca cosa y se lo dice uno se tiro 4 años en intradia pegadito a la pantalla.

    Fuerza y honor.

  5. Stormbringer.

    Buena exposicion.
    De todas maneras, si yo actuara como tu y contralara tantos activos de tantos indices, acabaria en el psiquiatrico.
    No creo que sea necesario tanto trabajo para ganar dinero.
    Supongo que esto es (asi es en mi caso) como los canales de television… puedes tener 200 canales, que, al final, acabaras viendo los 10 canales de siempre.

    Desde hace tiempo, tan solo opero con santa, bbva, tef, inditex, repsol y poco mas… raro, muy raro que opere con chicharros.
    Desde hace 2 años y pico que estoy en esto… tan solo he realizado una operacion en s&p, y otras 2 operaciones (creo recordar) en dax… y esto fue hace mucho tiempo.
    Aparte,tambien analizo el ibex, dax y s&p… y poco mas.

    Se trata de tener un sistema, de que ese sistema funcional, que se adapte a todos los valores e indices… aunque funcione mejor en unos que en otros… pero que funcione al fin y al cabo.
    Aun asi (si viste mis posts), ayer volvi a operar en base a “cuatro lineas” (como diria DavidTL)… un par de triangulaciones que funcionaron a la perfeccion. El objetivo de la triangulacion fue “clavado”… al romper la linea de tendencia debi ponerme largo, aunque no lo hice… una pena!!!.

    Sobre mi actual sistema… las operaciones pueden constar de varios dias (3-4 dias en adelante), si la tendencia no esta definida, hasta varias semanas.
    Hasta ahora, la operacion mas larga realizada (papertrading) ha constado de practicamente de un mes.
    Todo esto, si la operacion resulta satisfactoria, si no es el caso… la operacion se cierra con perdidas o breakeven (2-3-4 dias maximo).

    Debido a mis circunstancias (€), no puedo mantener una operacion 3 meses, ni medio año, ni mas… para ganar un 20% del dinero con el que opero (y si lo ganase, claro), eso no me llevaria a ninguna parte.

    Un saludo Stormbringer.

  6. Por cierto, el analista de la web americana, tambien dice que:

    s&p a 2025, y, si rompe, a 1965.

  7. Para el lunes…

    Suponiendo que la cotizacion en ibex salga con un fuerte gap a la baja (3%-4%), o bien caiga ese 3%-4%+- creo que seria buen momento para compra larga de corto, medio plazo… aun diciendo esto, yo comprare largos cuando mi sistema asi lo indique (que para eso lo he creado).

  8. Bece.

    Pese a las extrañas circunstancias que rodean al ¿triangulo? de “santa”, cada vez me creo mas tu teoria de los 2,70€ en este valor.
    El objetivo de este ¿triangulo? serian 1,25€ desde su rotura definitiva… la cual, creo que se produjo ayer en 3,90€.
    3,90-1,25=2,65€
    http://prntscr.com/bkszrg

    Ademas, dos soportes de muy largo plazo se encuentran en esa zona… 2,66€ y 2,99€ respectivamente, mas una linea de tendencia-soporte que pasa entre 2,50€-2,60€+-.
    http://prntscr.com/bkt1wy
    (lineas negras soportes, linea tendencia-soporte negra de puntos) .

  9. Si extendemos un estudio parecido al Ibex, la situacion es la siguiente:
    http://prntscr.com/bkt3wk
    Tenemos dos soportes de muy largo plazo muy lejanos en cotizacion, 5250 y 5900.
    Y tenemos dos lineas de tendencia soporte, sobre los 6200 y 6700… y una linea de tendencia bajista que recae sobre los 6500-7000.

    Puede que, Stormbringer no ande desencaminado diciendo que tenemos una oportunidad historica de compra al alza… pero, tal vez, se haya adelantado unos pocos meses nada mas al decirlo.

  10. El ibex tiene muy difícil subir. Si la oportunidad es histórica que compre el. Yo me amparo en el análisis técnico para decir que no hay nada barato o caro por precio.la tendencia manda y si algo es bajista por que intentar donde se dará la vuelta. Si le doy la razón en que hay que crear carteras con amplio capital. Puesto que yo hubiera ganado mucho dinero corto en el sector bancario europeo.los bonos tienen una rentabilidad baja y los bancos limitadas sus ganancias. Lo de que el Santander iba a bajar lo vengó diciendo desde hace mucho tiempo y aun así no e conseguido rascarle por tener una limitación de cuenta y tener que colocar stops muy cercanos.barato estaba el Santander a 5€ y a 4€ ni te digo. A 3€ también es un caramelito pero si hubiera comprado a 5€ ya iría perdiendo un 30-40%. Llámame raro pero el Santander estará barato a 7,5€ cuando supere máximos históricos descontando dividendos. Ahí sera su momento de compra.

  11. Bece.

    Pues si, yo pensaba que “santa” a 3,30€ en febrero era “suficiente”, hace ya unas semanas era evidente que no.
    Que razón tenías!!!

    Por “oportunidad histórica” (Stormbringer), en mi caso era un decir.
    Si el ibex visita los bajos fondos… Yo no sé si luego subirá a 10000, a 12000, o a 25000 (o caera a 2000). Eso se verá día a día… Operación tras operación.

  12. He realizado un estudio parecido sobre BBVA, TEF, REPSOL e INDITEX.

    BBVA:
    http://prntscr.com/bkukq3
    El objetivo de su ¿triangulo) es 3,96€… cifra que tambien dio Bece.
    http://prntscr.com/bkulfw
    A su vez, tambien dispone de 2 soportes de muy largo plazo en 3,88€ y 4€.
    Y una linea de tendencia soporte sobre 4,10€.

    TEF:
    http://prntscr.com/bkunet
    El caso de tef es mas sencillo… a estas alturas, tan solo dispone de 2 soportes de muy largo plazo. En 6,12€ y 6,50€.

    Repsol:
    Tan solo dispone del soporte en 8€ (actual)… y otros dos soportes de muy largo plazo en 8,70€ y 9,20€ (que ya fueron rotos en enero y febrero).
    Lineas de tendencia y demas, esta todo roto.

    Inditex:

    Pendiente de la ejecucion de un posible HCH con objetivo 20€ (muy dudoso).
    Pendiente ejecucucion de un posible cuadrado con objetivo 23€ (mas loable).
    Dispone de soporte de medio plazo en 26€.
    Y una linea de tendencia soporte con stop en el minimo del viernes , mas o menos.
    Tambien dispone de una linea de tendencia de muy largo plazo sobre los 24€-25€.
    http://prntscr.com/bkutcc

    Bien… a comer enseguida!!!.

  13. He realizado un estudio también de BBVA, tef, repsol e inditex… El post esta “pendiente de moderación”.

    Luis me dijo que no metiera más de tres gráficos en el mismo post… He metido tres y tampoco se suben.
    Haber si lo ve y lo sube… Creó que son tan sencillos como interesantes.

    Si lo de santa y BBVA fuera un triángulo, casi seguro que sería una onda 4 de lo que quiera que estén haciendo vía Elliott… Tras alcanzar sus objetivos +-, podrían dar lugar a muy importantes alzas en el medio plazo (al menos), incluso, tal vez, en el largo plazo (1-2-3 años).

  14. A ver, Bece ya te he leido varias veces que te amparas en el análisis técinico para decir que el Ibex seguirá bajando y tal, puedes decir en qué análisis técnico o subir algún gráfico de lo que quieres decir?

    Para mí es evidente que el Ibex va a comenzar en breve una onda B que lo llevará arriba, que la oportunidad es histórica de compra en Europa y que la traca final del brexit es la maniobra perfecta para que muy pocos cojan esta subida en sus inicios (no digo que no pueda bajar algo más pero es irrelevante en el global dado lo que en mi opinión viene).

    Que pueda haber un canal en el que todavía el Ibex pueda tocar los 7500 o 7400 lo puedo comprar, pero que a medio plazo la situación sea bajista, quiero gráficos que me convenzan de ello porque no lo veo.

    Y para los que seguís con que si toda la bajada es una onda 1 y tal y cual, quiero saber entonces qué onda correctiva es la anterior, la subida desde 2012 a 2015 pues no nace una onda impulsiva de otra impulsiva sin una corrección a la primera impulsiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.