Publicidad

Los mercados se acercan a una zona crítica

Ayer decía 2 cosas. En el medio plazo, gráfico diario del IBEX, con preponderancia alcista, el IBEX estaba entre  un Soporte Relevante SR2 y una Resistencia Relevante RR4, y en dicho entorno, teníamos una lateralidad. Lo dicho lo mantengo.

Pero en el corto plazo decía que mostraba predisposición alcista , tal que debería respetarse el sr1. Sin duda alguna, dicha previsión ha sido mala, de tal manera que en la primera barra horaria el sr1 desapareció, lo cual implica vía libre para ir al siguiente Soporte Relevante SR1, lugar de posible giro al alza.

IBEXHORA 1640 1

Si vemos el DAX, la situación es parecida a la del IBEX, pues a la apertura rompió los 2 Soportes Relevantes, y el objetivo es el de seguir hacia el SR1, punto de rebote o giro al alza.

DAXHORA 1640 1

De igual manera, en el S&P podemos ver como se rompieron los sr0 y sr1, quedando vía libre para mayores caídas.

SPHORA 1640 1

Pero tanto IBEX como DAX y S&P están en un proceso lateral, y auqnue la vía libre bajista está libre, de igual manera los Niveles Relevantes dentro del entorno lateral son mucho más fácilmente rotos, por lo que el movimiento al alza también puede darse, auqnue yo lo creo menos probable (por el momento).

Publicidad

36 responses to “Los mercados se acercan a una zona crítica

  1. Me ha parecido ver un lindo gatito en forma de envolvente alcista en diario en el s&p.

  2. Mi sistema ha girado al alza en 8775.
    Envolvente alcista en s&p, gap de cambio de tendencia, SRs respetados… viento en popa a toda vela!!!

  3. Hoy, mi amigo el analista americano comenta lo siguiente:

    El mercado de contra-reunido hoy y resistencia a golpear en el área de 2160. El sesgo, como dije ayer, sigue siendo alcista, pero menos que los precios se las arreglan para iniciar una manifestación significativa en las próximas sesiones de entonces la tendencia a su vez a la baja. El mercado podría ser la consolidación de los últimos piernas del rally que comenzó en 2009 o podría estar en el proceso de ir al sur. Una cosa que Trump dijo anoche que era realmente cierto es el hecho de que una vez que inicio de interés aumente entonces los precios inflados se abrirá. La Fed podría mantener las tasas bajas en este momento por razones políticas y una vez que terminen las elecciones que podríamos ver el comienzo de la próxima recesión. Terminé vendiendo hoy en la resistencia y a volver en vez veo algo más clara.

    Por articulos que he leido, cuando se aumentan los tipos de interes la cotizacion cae alrededor de un 10% en s&p… posteriormente vuelve a maximos historicos.
    Mi amigo el analista americano decia hace unas semanas que los indices americanos seguirian subiendo durante 2 años +-… creo que, aunque no ha dicho nada, esta pendiente de la posible formacion de la pauta terminal en s&p de la que tambien somos conscientes nosotros.

  4. Supongo que mañana nos metemos los 8900 entre pecho y espalda, incluso los anunciados 8967 origen del fallo de quinta.

  5. Aúpa Jordi!!!.

    Eso parece… vamos a por la supuesta 3 y veremos que sucede en RR.
    Mi sistema giro alza esta mañana… y esta vez podría ser una buena tendencia alcista.

  6. Sergio, solo decirte que lo de “el gili de xxxx, el gili de yyyyy” NO PROCEDE EN ABSOLUTO.

    Yo soy del Madrid, pero respeto a los del Barca o los del Atletico o a cualquier otro. Lo de “GILI” para mi es irrelevante, pero para muchos no, u hay que respetar.

    Espero que lo entiendas, y evidentemente he eliminado esa parte de tu comentario. El problema de dejarlo todo el día, es que no lo había leido. Ha habido otro comentarista que ha escrito un comentario que no he publicado.

    Por favor, a todos, respeto para todos. To os respeto, y no puedo poneros a parir, porque esto es muy difícil, y cuando veo mis errores, me digo, ¿Como voy a decir a nadie que es malo, si yo soy penoso?

    HOY NO HAGO INFORME, ES MÁS, NI HE VISTO EL MERCADO NI LO VOY A VER. ES CIERTO QUE BAJO LA TEORÍA DE LA BOLSA RELEVANTE, NO SE HA LLEGADO AL PUNTO DE GIRO A LA BAJA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *