Los mercados y el futbol control

Para ello, solo tenemos que mirar el gráfico del NASDAQ100. Acaba de realizar un cuarto movimiento al mismo sitio, es decir, a los mismos máximos, y en el último retroceso se fue justo al Soporte Relevante sr1. Es como si alguien jugara al futbol control, mueven los mercados como les da la gana, y nosotros estamos a sus expensas. Solo tenemos que esperar aque decidan que es lo que quieren hacer, romper los máximos de forma concluyente e irse al alza, o romper a la baja el Soporte Relevante sr2.

¿Qué es lo que va a suceder? Yo no lo sé, pero si me baso en la tendencia y no tengo en cuenta la situación del IBEX, la cual no es muy positiva (desde el punto de vista alcista), debo considerar como opción más probable la opción alcista y de continuación del movimiento pasado.

La situación para muchos puede ser agobiante, desde el punto de vista de que están viendo como día a día y semana a semana los índices USA suben y suben y vuelven a subir (como los peces en el río), y estando a la espera de un retroceso de grado mayor.

Yo, particularmente, no tengo claro que va a suceder en el medio plazo, pero sinceramente creo que no falta mucho para que el mercado pare durante meses, y se dedique a hacer movimientos más o menos amplios a la baja y al alza. Pero la realidad es que a día de hoy, dicho proceso aún no ha empezado, y lo que sigue vigente es la tendencia alcista.

Especular sobre cualquier otra cosa, creo sinceramente que es absurdo.

Desde mi situación particular, en la caída de octubre a diciembre no deshice posiciones alcistas de largo plazo, disminuí las mismas al final de enero, pero en marzo retomé parte de esas posiciones alcistas. Por otro lado, desde finales de marzo inicié un sistema de compra de acciones, y durante el mes de abril he ido tomando otras posiciones alcistas especulativas de este sistema, pero poco a poco, nunca de golpe.

En el momento actual, ya no voy a tomar más posiciones alcistas, y si el movimiento al alza continua, iré deshaciendo posiciones al lograr objetivos. La razón de ello, es porque como ya he dicho antes, aunque la tendencia alcista continúa, espero meses de lateralidad.

Seguro que al final todo sucede al revés, pero al menos expongo mi perspectiva.

Regresando al mercado horario actual, sobre el NASDAQ100 ya lo he comentado al inicio del presente informe.

Con respecto al SP, el jueves rompió LTAR’s y SR’s, y lo más lógico sería que hubiera iniciado un movimiento lateral entre los máximos de final de abril (casi en los niveles de los máximos de septiembre-octubre de 2018)  y el nivel SR1. Pero la clave quizá la encontremos en su compañero de fatigas (el NASDAQ).

Del DAX solo decir que sigue alcista y que no merece la pena calcular Soportes Relevantes, en tanto en cuanto no se inicien retrocesos. Solo tenemos que observar el círculo amarillo que era una señal de compra de “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia” y los rombos color verde claro que indican las “Confirmaciones de Continuación de la Tendencia del RSI”.

Por el lado opuesto al resto, tenemos al IBEX, el cual dió la señal de fin del movimiento lateral en función del Detrended Oscilator (línea vertical continua color verde claro, pero por el momento, y bajo mi extrañeza, el proceso alcista no se ha iniciado. Es más, el viernes rompió a la baja el Soporte Relevante sr1, por lo que el camino bajista está libre hasta el SR0 ó SR1.

Por cierto, dicen que el que avisa no es traidor. El miércoles-jueves estaré en Córdoba viendo “los patios”, por lo que el miércoles noche no realizaré informe alguno.

 

Publicidad

17 responses to “Los mercados y el futbol control

  1. Lanuz, no estoy de acuerdo con el recuento que subiste del SP, básicamente porque lo que señalas como “onda B” no guarda la ley de la semejanza, pues no es un tercio del tiempo o del precio de la “onda A” previa al alza.
    Seguro que es una cuestión de teorías a seguir, yo sigo a Neely, y esa es una ley “TOTAL”.
    Si no respetamos las reglas, todo recuento es posible.

  2. Perdon por esa B…tienes razon…la tenia puesta sin borrar…pero es un descuido……perdon….no etiqueto ahi…….dicho esto un tuit de Trump..hace abrir los mercados asi….veremos que pasa…pero no hay derecho…los amigos de Trump seguro se quedaron cortos el viernes

  3. Buen dia!!!

    He pasado de ganar 80 pips en dax con los robots a perder 50 pips y cerrar operacion en la que es la 1a operacion negativa de los robots “gracias” al gap.
    Fucking Trump!!!

    Aprovecho para comenzar a operar Dow con el robot, dado que ha realizado una de esas operaciones nefastas que suceden cada cierto tiempo.
    Es el momento idoneo, igual que hice en dax.

    Considero de vital importancia que, como mucho, y si es caso, los indices pierdan un 1% mas, para que las alzas de medio plazo puedan continuar.
    Si no es asi me quedaria con que la subida desde Navidad sea una A o una X.
    No hay miedo, ya comente que podian caer un 2-3%, y parece que esta sucediendo.

    Bye!!!

  4. Se pone corto un robot dax en 12165.

    Coloco take profit a los 15€ en posiciones en 12070.

  5. Quién hablaría de un muy probable aumento de la volatilidad…? Ay la euforia de la plebe, qué gran indicador contrarian es…
    Roto el posible sr0 del DAX, no veo ningún otro sr horario posible por encima de 12060, y en diario me parece que tampoco hay nada hasta los 11650.

  6. Si esta tarde hay alguna Rr horaria en Usa la poneis por favor………frustracion absoluta de uno que buscaba cortos que con todo el descaro del mundo lo manipulan con un tuit un domingo….jamas me he quejado en 20 años de MANIPULACION DE LOS MERCADOS…JAMAS….Es de perdedores…pero este descaro clama al cielo

  7. lanuz:
    Tomo nota para mirarlo en la mismita apertura USA y si veo algo (que lo tengo que ver) lo pongo.

  8. Yo sin ver aun grafico en dow jones 26200…max 26300 seria para cortos……ese seria el punto de giro largos cortos…..gracias

  9. Aunque no estaré todo el tiempo en el mercado, tengo siesta, piscina (acondicionamiento) y gym) también yo intentaré calcularte las RR’s (si existen). Te lo mereces, aunque solo sea por tu persistencia en la búsqueda de cortos.
    A mi, particularmente, esta oportunidad me parece mucho más adecuada que las anteriores, por la fuerza en el movimiento a la baja.

  10. lanuz, simplemente decirte que por el momento es imposible que se generen Resistencias Relevantes. Tendrían que generarse mínimos más abajo

  11. el dow superando 26300,,y en TFs pequeños,,,diciendo que va a ir a por el hueco de esta noche,,,sin perder los 26250,,,al menos hasta los 26500
    mis indicadores diciendo que hay recorrido al alza
    lo único que la han tirado esta noche justo en el momento que en Octubre,,,se decidieron a bajar de verdad,,,
    petróleo,,,,rompiendo directriz bajista con fuerza,,,parece que queda rebote
    bueno,,pero al menos YA TENEMOS “DEFENSA “por sistemas o discrecional de AT,,
    me refiero a que cada uno se puede ya defender con sus armas en los mercados,,no como lo de esta noche
    por un puto tuit manipulado,,,,,,,como es el dueño y señor se mofa de todo el mundo,,,nunca mejor dicho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.