Los Niveles Relevantes siguen diciendo que no te fies

Una, dos, tres veces y las Resistencias Relevantes de IBEX, DAX y NASDAQ100 siguen siendo válidas, siguen parando un posible proceso alcista y siguen manteniendo la duda con respecto al futuro movimiento.

Es cierto que l viernes a mitas de jornada, aparentaba que se iban a romper, pero las apariencias muchas veces engañan, y el viernes “engañaron”.

Particularmente, sigo pensando que mientras no se rompan las Resistencias Relevantes, la apuesta alcista es peligrosa, y si estando en RR’s debemos tener pensamiento bajista o de parada del movimiento al alza, la situación más que bajista es “peligrosa”, por la estructura posible del movimiento al alza, que parece más correctivo que impulsivo.

Luego deberíamos ver que los Soportes Relevantes de los distintos gráficos se respetan, y posteriormente ver las roturas de las Resistencias Relevantes.

En el caso de rotura de SR’s, probablemente veríamos una aceleración bajista muy muy sospechosa.

Por cierto, desde el cierre actual, el NASDAQ100 está ante una posible “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde), que podría dar alas al proceso al alza.

Publicidad

60 responses to “Los Niveles Relevantes siguen diciendo que no te fies

  1. Traders Day Buenas tardes

    Hoy los Matorrales, hasta este momento me fulminaron con el avance de las tropas sin girar lo mas mínimo y ceder terreno. finalmente suben con muy pocos soldados (Volumen) pero muy efectivos sumando poco a poco terreno en poco se acercaran a las buenas trincheras y Matorrales de los 12660 aprox y los 12690.
    Pienso que esa zona podría ser final del tramo al alza de estas ultimas semanas.

    Veremos como terminamos el día a las 21,45

    Por ahora lo mejor del día esas horitas con la BIke

    Pasar una buena tarde Traders Day

  2. Miguel Ángel, es que creo que hoy te has enfrentado casi sin armas a todo el ejército.

    Realente solo tenías la RR del DAX y del IBEX, pero en contra estaba la vía libre USA y las Bombas teledirigidas (las Bonitas) de SP, NASDAQ, el Acorazado del NASDAQ (la Confirmación del movimiento del RSI) del NASDAQ, y luego se sumaron las de DAX e IBEX.

    No sé que ves en los 12660, con excepción del hueco del día 6 de febrero ¿Puedes explicármelo?

  3. Miguel Ángel, a tu favor está que entre los 6800 y 6830 el NASDAQ tiene un hueco bajista. A ver si tira un poco más y pillas ese enemigo insidioso.

    David, ¿como vamos con las G’s? Ya sabes que de eso yo ni idea, pero siempre es interesante una perspectiva al respecto.

  4. LOZ, pues…
    ¿Y si digo que el NQ se va a los 7000 de los futuros? ¿Y luego tortazo brutal?

  5. Ahora puede que toque un pequeño lateral con base en los 6760 de los futuros porque desde ese nivel no hay literalmente volumen largo, y el corto ya ha repuntado 2 veces sobre 0… aunque tan sólo para parar momentáneamente la subida, una vez durante escasos 15 minutos en los que retrocedió unos miserables 6 puntos pero para terminar dilatando y continuar el tramo hasta 6816, otra vez para pararlo la friolera de 20 minutos para ufff 12 puntitos, y hace un rato ha entrado un último volumen corto menor que el anterior incluso jajaja qué cracks…
    Ya está el largo avisando de que quiere volver a entrar casi superando el 0; si sube un trecho sobre 0, pues otro pedazo de tramo al alza, aunque me extrañaría que tirara mucho hasta última hora.
    Es que si se suman recompras y fondos de pensiones USA, pues pasan estas cosas…
    Qué bien nos han pintado una “C solapada” jajaja y eran todo correcciones en tiempo psss…

  6. David, tortazo hasta el SR 6100, para terminar allí La correccion y que quede limpia la linea de tendencia y de allí empezar La onda 5 del recuento de LOZ?

  7. Ah, cuando antes dije que fijo que no corregiría de 6760 a 6693 (de los futuros), efectivamente se quedó en 6724… 36 puntos y giro brutal al alza con volumen muy claramente sobre línea de mínimos.
    La única “pega” es lo que comenté antes, que después solo ha habido un volumen largo menor de la mitad que el de justo tras la apertura. Lo “normal” es que entre ahora otro achuchón largo y luego, si entra el corto con bastante fuerza, podremos empezar a pensar vagamente en volver a 6760 a confirmar la rotura de la SMA30 diaria. Antes está el susodicho 2º volumen largo que ha entrado (la mitad de la línea de mínimos) donde seguro que habrá rebote, ya veremos cómo y cuánto.

    http://prntscr.com/j6iw23

    Mientras escribo el corto parece querer subir de 0 y el largo no ha llegado a ponerse sobre 0, así que parece que quieren empezar a delimitar la parte baja del lateral.

  8. Manuel
    Jajaja!
    Como no entre un volumen corto MONSTER ni de broma…
    A ver, lleva un G5 brutal de unos 350 puntazos del día 4 al 5 de este mes en el que entró un montón de volumen largo, y después ha seguido entrando al tiempo que salía corto. Después hay dos G5s, el primero menor y por lo tanto “no comparable” con el primero del día 4, otro mayor sí comparable pero que no falla en proyección con ninguno de los 2, y ahora lleva dos G3s mayores que tampoco fallan en proyección, aunque “casualmente” el precio se ha frenado unos puntitos bajo la proyección del 80% en 6832, que me da que toca hoy mismo.

    Esto es todo lo que lo puedo comprimir
    http://prntscr.com/j6j26n

  9. Buenas tardes noches:
    Acabó de cerrar la posición en SP y que tomé con ocasión de la BONITA EST.
    PRECIO 2711,50.
    No está mal para haber estado todo el día pintando la valla.

  10. Y ¿qué has hecho con los largos del NASDAQ que también tomastes ayer? jeje, qué suerte hemos tenido.

    Yo ahora no puedo ver nada, porque me he limitado a seguirlo con los CFD’s, pues estaba con mi nuevo – viejo ordenador, limpiándolo para venderlo mañana a un viejo alumno de mis cursos, que mañana va a realizar un curso de Niveles Relevantes. Y con tanto limpiar, me he pulido todo lo del Visualchart, con lo que estoy en proceso de reinstalación.

    Y es que hay burros y zopencos, y yo creo que estoy en ambos lados.

    De todos modos, al menos tengo el consuelo de que Rafael, Manuel y yo, lo hemos cogido perfectamente. Aunque como soy un burro, me debería haber puesto a mi el primero.

  11. Buenas noches Traders Day

    Luis, que razón tienes al decir donde vas Miguel con ese armamento tan pobre y sin matorrales claros,claros a tu favor.
    Simplemente Luis ,pensé que con el ejercito tan pobre (Volumen) que tienen estos del Dax y lo que esta avanzando, quise hacerles una emboscada en las zonas donde estaba hoy escondido pensando y desconfiando de los avances (con este ejercito y después de las bajadas del mes de febrero y marzo, pero esta claro que me confundí (a toro pasado claro) y casi sin ejercito están avanzando despacio pero con claridad, ahora en cuanto se asomen los del ejercito, que defiende los avances pienso que todo lo avanzado en semanas caerá en dos o tres días.
    Luis,las zonas de los 12650 12690 es por zona de fibo,zona de media que trabajo 180 periodos en diario y también de la de 200 que justo están aprox en esas franjas, para mañana esas serán zonas de Matorrales en venta siempre y cuando no despertemos por encima de dichas zonas.
    Si estas zonas son superadas en cierres de mañana entonces si podríamos empezar a pensar en la posibilidad de buscar zonas mas altas, pero la verdad lo dudo
    MATORRALES DE VENTA PARA ,MAÑANA (si no abrimos por encima de estas zonas)

    12645 STOP EN LOS 12660

    12685 STOP EN LOS 12725

    Hoy me robaron nada mas y nada menos que 85 puntazos los soldados alcistas del Dax

    Quedamos mas 1175 puntos que tenemos – 85 puntos de hoy = + 1090

    Pasar una buena noche y descansar Traders day

  12. ¡Jóer!
    Pues no lo dije, así que no sé cómo te has enterado.
    No dije nada porque, como el NQ venía más lento, lo compré más tarde.
    Ese lo sigo teniendo, a ver se sigo con la flor… jejeje (como Zidanne), que tuene una suerte increible.

  13. Rafael, supuse que ante 2 señales tan claras, no ibas a ser tan tonto como para apostar solo por un índice. Es cuestión de reducir riesgos.

  14. David yo tambien pienso k el Nasdaq llegara a los 7000 y si ahi se girara cuidadin con el hombro cabeza hombro k podria dejar seria muy peligroso. Esa cabeza seria dilatacion del maximo anterior los 7000 puntos y los hombros pues esos 7000. Cuidado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *