Publicidad

Los puntos claves detienen y sujetan el rebote

Efectivamente, hasta lo que podemos ver, esto no es más que un rebote. Lo mismo mañana se rompen al alza los puntos claves, es decir, las Resistencias Relevantes que supondrían un giro mayor, pero por el momento solo es un rebote.

Una pregunta que me haría sería, ¿este rebote es para continuar cayendo como todos los anteriores? Yo creo que la respuesta es clara, NO.

¿Por qué no? La diferencia radica, no en la fuerza del rebote, que no la ha habido, sino en la existencia de un “NO VA MÁS”. Evidentemente los precios pueden volver a caer, casi romperse SR’s y otros índices llegar también a los SR’s, pero de 8 índices, con 5 habiendo tocado estos SR’s, tenemos vigente dicho “NO VA MÁS”.

 

DISTANCIA A SR a

Como consecuencia de ello, la situación que ha ido sucediéndose, de apostar por nuevas caídas al llegar a las diferentes Resistencias Relevantes en una alternativa, pero no una alternativa tan clara, pues las posibilidades de continuar el movimiento al alza son muy grandes (repito, por el “NO VA MÁS”), y además, el desplazamiento a la baja en estos casos está limitado por los grandes SR’s.

Aclarada la situación general, en el IBEX vemos que se ha acercado a la rr0, pero nada más. En el momento actual, la rotura de la rr0 implicaría rotura de la LTBR color azul, lo cual abriría el camino alcista, a pesar de la existencia de la rr1. Solo destacar que en el momento actual, si se retoma el movimiento a la baja, surgiría una señal de venta de una “Bonita de Estocásticos en Exceso”.

IBEXHORA 1603 4

La situación del DAX es la misma que la del IBEX, rr1 y LTBR juntas, tal que la rotura al alza de la rr1 implicaría movimiento al alza. En el caso del DAX tiene el pequeño problema de la existencia de la rr2, coincidente con los máximos decrecientes previos, pero aún así, según mi criterio la rotura de la rr1 debe considerarse como una señal alcista, que estaría confirmada por la rotura al alza de la rr2. Al igual que el IBEX, tiene una “Bonita de Estocásticos en Exceso” posible si se retoma el movimiento a la baja, y además en la rr1 tiene una señal bajista denominada “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia”.

DAXHORA 1603 4

Por último el S&P, que se le ve más fuerte (como suele suceder al comparar Europa y América), no tiene opción de “Bonita” a la baja, tuvo un “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia” en la Resistencia Relevante rr0, pero una vez rota la rr0, la señal ha finalizado. El planteamiento alcista pasa por la rotura de la rr1.

SPHORA 1603 4

Publicidad

148 responses to “Los puntos claves detienen y sujetan el rebote

  1. Gerko, claro que los 5000 de ibex esperan, pero la clave es saber si ya está en ello aunque esto rebote, o primero llegará a 12000 para caer, ese es el meollo de la cuestión.

  2. Sergio
    LOZ ha dicho “y las pautas terminales solo se producen en las ondas 5 de una de impulso y en las ondas C de una correctiva”.
    ¿Y qué estamos diciendo que ha hecho el DAX? ¿No hemos dicho que probablemente ha terminado una C correctiva?

  3. Roberto

    Ese es mi trabajo saber donde estamos y a donde vamos. Y poder quitar el récord a dam zanger.

    Segio

    Es muy difícil oír decir a un analista que un mercado se va a hundir. Ellos hablan de correcciones no de debacles y mucho menos de un oso; un oso es lo peor para un analista.

    Recuerda los osos son el 10%; porque son hijos de satanás.

  4. David tl.

    Buufff!!!
    Me he liado de tanto escribir y estudiar esta tarde… Lo he puesto todo al reves de lo que quería decir… No he dicho nada.
    Correcto… perdona por la broma!!!

  5. sergio, súbeme otra vez el recuento de pauta terminal del DAX del que hablas, para mirarlo, pues con tanto comentario, no se donde está.

  6. Gerko, y donde estamos y hacia donde vamos primero, hacia abajo o hacia arriba (rebotes a parte).

  7. Subido Luis.

    Grafico del dax con posible pauta terminal.
    http://prntscr.com/9tx3vt
    Para que sea posible hay que dar por hecho que la correccion a concluido.

    Habia incurrido en un error en la opcion 2 del articulo que he expuesto… luego he escrito unas explicaciones.

    Post:
    Luis.

    Uich, no me había percatado.

    De todas formas, si te fijas bien, he puesto la bajada de la A, en 5 impulsos y en 3 impulsos (abc)… Tengo entendido que se puede producir de las dos maneras.
    O bien, puede que la onda 1 acabe sobre 10650… Y lo que yo he “marcado” como onda 1, sea la “b” de su propia corrección.

    Dinos si es posible alguna de estas circunstancias, tu que eres el Pro… O si no es posible.

    Un saludo.

  8. Respecto a lo que preguntas sobre la amplitud Luis, vuelvo a repetir que tras una caída tan amplia los mercados suelen tardar en consolidar los niveles alcanzados en lo que para mí no es más que un período en el que los que mueven los índices acumulan, fijaos en la vuelta a mínimos de septiembre…
    Así que, aunque ahora podamos ver una continuación de las subidas (lo habitual cuando todas las portadas están llenas de comentarios sobre el nuevo ‘mercado bajista’), yo personalmente no descarto una vuelta a los SRs en próximas semanas en la que se dé una buena divergencia alcista en los indicadores de amplitud y que dé paso a los vuelta a máximos… y quien sabe si más allá. Lo que el S&P se deje por corregir hasta 1730 lo pondrá sobre máximos.

  9. Parece que ya no es tan descabellado esos 14000 de dax que dije en plena debacle.
    Roberto veremos antes los 12000 del ibex que los 5000.

  10. Estoy con maquiavelo, pequeñas sorpresas en el corto plazo aparte (si las hubiere).

    Parece que estamos todos en lo mismo.

  11. Maquiavelo, no creo que ni de coña subamos a 12000, no se si los 5000 pero los 6000 los veremos antes que los 12.000 bajo mi punto de vista.

  12. LOZ
    ¿Entiendo que esperas un nuevo mínimo antes de seguir al alza? Y lo mismo en S&P, claro…
    Por cierto, no sé si la mayoría sois conscientes de que los mercados llevan casi un año corrigiendo, mayormente en lateral…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *